El peor supermercado para comprar carne

La OCU alerta de que esta cadena de supermercados se sitúa 22 puntos por debajo de la media

Paquete de carne en un supermercado

Paquete de carne en un supermercado / E. D.

La carne es un producto fundamental dentro de una dieta equilibrada, pero es necesario saber dónde comprarla para que sea de calidad. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado recientemente de esos supermercados que debemos evitar para adquirir este alimento.

Es muy probable que ya tengas tu comercio de referencia para hacer la compra. Sin embargo, esta alerta de la OCU puede que te haga cambiar de establecimiento.

La organización ha elaborado un estudio sobre 18 cadenas de alimentación, en el que ha tenido en cuenta los porcentajes asociados a las ventas.

Según el ranking de la OCU, el supermercado Dia se sitúa a la cola de los establecimientos analizados, con 22 puntos por debajo de la media. Siguiendo los peores puestos del listado se encuentra Aldi, considerado el segundo supermercado con mejor venta de carne.

Mejor valorados

Al contrario, los comercios mejor valorados para la adquisición de productos cárnicos son BonÀrea, con 84 puntos, seguido de Ahorramás, con 65.

Hay que tener en cuenta que este estudio de la OCU se basa en la satisfacción del cliente, teniendo en cuenta la frecuencia de las compras y no la calidad de los productos de forma directa.