Estas son las mejores galletas infantiles, según la OCU

La OCU ha seleccionado un total de 305 galletas infantiles que pueden encontrarse en cualquier supermercado y se han analizado siguiendo la escala de Nutriscore

Imagen de archivo

Imagen de archivo

La mayoría de expertos señalan que los cereales, las galletas y la bollería, tan asociados al desayuno de los más pequeños, no son las mejores opciones para conformar la primera comida del día. Recomiendan que, por el contrario, escojamos alimentos más saludables como frutas, pan acompañado de queso, aguacate o hummus, huevos o un bol repleto de avena, y que intentemos no repetir para seguir una dieta más variada. 

La OCU ha seleccionado un total de 305 galletas infantiles que pueden encontrarse en cualquier supermercado y se han analizado siguiendo la escala de Nutriscore. Este es un sistema -hasta ahora el más eficiente- que etiqueta los alimentos en función de su calidad nutricional para ayudar a los consumidores a conocer la calidad del producto que compran. 

El resto de categorías obtiene resultados bastante poco deseables, situándose en la parte más baja del ranking de Nutiscore, con calificaciones D y E. Las galletas con pepitas de chocolate, cubiertas de chocolate o con una tableta de chocolate por encima “las reinas de las galletas dirigidas al público infantil”, tienen niveles muy altos de azúcar y grasas, cayendo a la peor de las valoraciones. Las tipo sándwich, formadas por dos galletas con crema en medio, normalmente de chocolate, también obtienen muy malos resultados. Y en el último de los grupo, que incluye una variopinta mezcla de galletas de hojaldre, bizcochos, rellenos a base de frutos secos, etc. los resultados son igualmente malos, entre la letra D y E de Nutriscore.

LA LISTA DE LAS 10 MEJORES GALLETAS

Las galletas mejor valoradas son las sencillas. Si quieres conocer cuáles son las mejores en cada una de las diferentes tipologías establecidas por la OCU puedes acceder a su comparador nutricional de galletas. Te enumeramos las 10 mejores galletas sencillas seleccionadas por la Organización de Consumidores y Usuarios en relación a su calidad.

  • AUCHAN ALCAMPO GALLETAS TOSTADAS Calificación B
  • ARTIACH CHIQUILÍN 0% AZÚCARES AÑADIDOS Calificación B
  • ARTIACH DINOSAURUS A CUCHARADAS CEREALES Calificación B
  • ARTIACH DINOSAURUS DINOSAURUS COOKIENNS Calificación B
  • CUÉTARA TOSTARICA COOKIENSS Calificación B
  • GULLÓN ZERO DORADAS AL HORNO Calificación B
  • GULLÓN ZERO TOSTADA Calificación B
  • ARTIACH MARBÚ DORADA 0% AZÚCARES AÑADIDOS Calificación B
  • AUCHAN ALCAMPO GALLETA MARÍA SIN AZÚCARES Calificación B
  • AUCHAN ALCAMPO GALLETAS TOSTADAS Calificación B

Si además de las galletas, quieres saber los mejores productos para completar, por ejemplo, un buen desayuno, te recomendamos que leas también otros artículos publicados anteriormente, como el que analiza los mejores cereales del supermercado o la mejor leche que puedes encontrar en las estanterías de las tiendas habituales, todo ello a través de estudios de la OCU.