Compras

Esto debes hacer si los regalos de Reyes no llegan a tiempo

La asociación de consumidores FACUA aconseja sobre lo que hacer en caso de que las compras online se retrasen

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

Cada vez son más los que aprovechan Internet para hacer sus compras navideñas. Evitar las tremendas aglomeraciones en los centros comerciales y los desplazamientos, con sus respectivas colas en la carretera, hacen que las compras online cada día tengan más adeptos. Eso sí, siempre existe un peligro de esta forma: que el pedido no llegue a tiempo para el Día de Reyes.

¿Y qué se puede hacer si unos días antes de ese día tan especial aún no te ha llegado lo que has comprado en alguna tienda online? La asociación de consumidores FACUA y con su secretario general, Rubén Sánchez, haciendo de portavoz, aconsejan sobre qué hacer en tal caso.

Aún así y antes que nada, la paciencia es importante en este tipo de casos. Quizás el regalo que piensas que va a llegar tarde termine llegando justo el día antes de Reyes. Las empresas de paquetería tratarán generalmente, en fechas tan señaladas, de que no se retrase el producto y que lleguen para que el 6 de enero estén ya embalados en el más bonito papel de regalo.

Pocas soluciones

"A lo más a lo que tiene derecho el usuario es a que le devuelvan el dinero", aunque el propio Sánchez reconoce que no existe ninguna medida vigente que se aplique sobre las fechas de entrega de los productos comprados en Internet. No hay nada escrito sobre dichos retrasos.

Contactar con la empresa

El principal consejo, y bastante obvio, es el de contactar a la empresa distribuidora. Ya sea a través de correo electrónico o por teléfono, lo ideal es hablar directamente con la empresa de paquetería para que te pongan al día del estado de tu compra. Entre antes lo hagas más soluciones habrá.

Tienes dos semanas para devolver el producto

En caso de que no se llegue a cancelar el envío y llegue tarde, en la mayoría de casos existe un tiempo de dos semanas en el que puedes devolver el producto. Claro, existen excepciones como los productos con fecha de caducidad, por ejemplo.