¿Te va lento el Wifi de tu casa? Así deberías poner el router, según los informáticos

Los expertos aconsejan no poner ni repetidores ni cables extras al aparato para conseguir un funcionamiento óptimo

Esta es la manera perfecta para colocar el router del Wifi

Esta es la manera perfecta para colocar el router del Wifi

Luis Miguel Mora

Luis Miguel Mora

Si estás en tu casa navegando por internet y notas que la conexión se ralentiza, no te preocupes, porque la solución para que vuelva a ser rápida es más sencilla de lo que parece. Así lo revelan los informáticos, que han descubierto la posición idónea en la que tienes que poner tu router para que consigas un Wifi veloz.

Una buena conexión de internet es una necesidad esencial para trabajar, estudiar, ver series o simplemente hacer consultas sin cortes. Sin embargo, muchas veces sufrimos problemas de lentitud o señal débil a pesar de contar con una buena fibra contratada.

Esto se debe a que el router podría estar mal colocado, porque aunque no lo parezca, el lugar donde se sitúa el router afecta al rendimiento del aparato.

Ni escondido ni al lado de la televisión

Muchas personas ponen el router del Wifi escondido tras los muebles, cerca del suelo, junto a metales o al lado de la televisión. Esta mala posición no solo limita su capacidad, sino que genera interferencias, pérdidas de señal e incluso cortes. Evita también ponerlo al lado del microondas, porque este lugar es peor posible donde puede estar.

Las consecuencias son muy graves: vídeos que no cargan, caídas de conexión constantes y páginas que tardan una eternidad en abrirse. Si estás trabajando y sufres estos cortes, tendrás un problema muy serio.

Aquí debes colocar el router para que funcione al máximo

Los informáticos han recordado un consejo muy sencillo a la par que eficaz. Según explican los expertos, el router debe estar en un lugar alto, sin obstáculos y alejado de metales o espejos para que la señal wifi se propague en horizontal sin ningún objeto en su camino que la debilite.

Una colocación correcta puede mejorar hasta un 50 % la cobertura. No es necesario comprar ni repetidores, ni amplificadores, solo si mueves el router de sitio puedes notar un cambio importante.

Además, muchos routers actuales ya tienen potencia suficiente para cubrir un piso o casa de tamaño medio. Solo necesitan espacio y visibilidad. Si colocas el router en alto, en el centro de la vivienda y sin obstáculos a su alrededor, notarás cómo mejora la conexión en todas las habitaciones.

Si tu wifi te desespera, prueba este truco y comprueba tú mismo el cambio.

Tracking Pixel Contents