¿Por qué los dietistas piden que comas aceitunas todos los días? Estos son todos los beneficios para tu salud
Incluir olivas en la dieta diaria ayuda a reducir la inflamación, protege el corazón y el cerebro y refuerza el sistema inmunológico gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias

Estos son los beneficios de comer aceitunas todos los días / EPC
¿A quién no le gusta un platito de aceitunas para acompañar cualquier aperitivo? Este fruto del olivo, que tiene diferentes usos, es uno de los mejores alimentos que podemos incluir en nuestra dieta. Las olivas, como también se llaman, son ricas en grasas saludables, especialmente en ácido oleico, y contienen antioxidantes que benefician nuestra salud. Además, se pueden comer solas, en ensaladas, como parte de salsas o incluso en guisos. Por eso, cada vez más nutricionistas recomiendan incluirlas en tu dieta diaria.
Las aceitunas no solo son un aperitivo clásico de la dieta mediterránea, también tienen un enorme potencial nutricional, por esta razón, los médicos hablan ya de consumirlas con frecuencia. Comer unas pocas olivas al día tiene muchos efectos beneficiosos en tu organismo, desde el cerebro hasta el sistema inmune.
Reduce la inflamación y el dolor
Gracias a este alimento, vas a poder bajar la inflamación debido a su alto contenido en polifenoles (compuestos químicos naturales que se encuentran en las plantas) como el oleocantal. Las aceitunas actúan como antiinflamatorios naturales, ayudando a combatir dolencias asociadas al dolor crónico y la inflamación celular.
Otra de las cosas que sucederá es que vas a reducir los dolores musculares, porque contienen una sustancia antioxidante que permite que los tejidos se recuperen mucho mejor. Esta propiedad es especialmente útil para quienes realizan ejercicio físico regularmente o sufren de tensión muscular. Además, aportan beneficios adicionales que conviene conocer.
Uno de los grandes beneficios que tienen las aceitunas para tu cerebro es que lo protegen, especialmente si eres de esas personas que está durmiendo mal todas las noches. Las aceitunas ayudan a combatir el estrés oxidativo y favorecen la función cerebral, contribuyendo a una mayor claridad mental y mejor descanso.
También vas a mejorar la salud de tu corazón y de tu sistema circulatorio, ya que las aceitunas potencian el colesterol HDL (bueno), reducen el LDL (malo) y regulan la presión arterial, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardíacas.
Beneficios de comer aceitunas a diario
- Reducen la inflamación general del organismo.
- Ayudan a la recuperación muscular gracias a sus antioxidantes.
- Protegen el cerebro y mejoran el rendimiento cognitivo.
- Cuidan el corazón y el sistema circulatorio al potenciar el colesterol bueno.
- Fortalecen el sistema inmunológico, reduciendo el riesgo de enfermedades.
Por último, vas a fortalecer el sistema inmune, evitando que te enfermes con tanta frecuencia. Las vitaminas, minerales y antioxidantes que contienen las aceitunas refuerzan las defensas naturales del cuerpo. También ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de las células.
Así que come esre alimento sencillo, barato y sabroso que será tu gran aliado diario para vivir con más salud.
- Un radar con más de 14.300 conductores 'cazados' por exceso de velocidad, el dispositivo más multón de Tenerife
- El 'edificio Mapfre', comprado por el Gobierno de Canarias por 21 millones, estará a plena disposición en 2026
- Encuentran el cadáver de un hombre cerca de una playa de Tenerife
- El Toscal ya enseña la nueva imagen de su transformación
- El Teide supera por primera vez los cinco millones de visitantes
- Dos heridos graves por un incendio en el hotel invadido por okupas en Tenerife
- Una avería desata retrasos marítimos en cascada en Canarias con esperas de más de siete horas
- El descenso y el sello de Manu Guill rejuvenecen la plantilla del CD Tenerife