Ni la DGT ni la Guardia Civil quieren que lo sepas: así es el radar que se esconde en las carreteras de España
Unos usuarios de TikTok han captado el momento en el que un coche de policía hacía esto que no le gustará a ningún conductor

Así es la nueva manera con la que la DGT y la Guardia Civil caza a los conductores
Los radares son uno de los aparatos más utilizados por la Guardia Civil de Tráfico para cazar a los conductores que conducen a una velocidad superior a la permitida. Gracias a ellos, la Dirección General de Tráfico (DGT) puede poner multas a los que se saltan las normas. Las autoridades utilizan muchos métodos para 'pillar' a los delincuentes, como este nuevo vídeo que se ha visto en TikTok.
La Guardia Civil de Tráfico está implementando una nueva estrategia para mejorar la seguridad vial en las carreteras españolas, el uso de radares móviles instalados en vehículos patrulla camuflados. Esta medida busca disuadir a los conductores de exceder los límites de velocidad y, al mismo tiempo, aumentar la eficacia en la detección de infracciones.
Los radares móviles, que pueden ser colocados en diferentes tipos de vehículos, permiten a los agentes controlar la velocidad de los automóviles sin que estos sean fácilmente identificables. Esto significa que los conductores no pueden anticipar la presencia de un control, lo que incrementa la probabilidad de que respeten las normas de tráfico.
Los cazadores han sido cazados
Una usuaria de TikTok ha visto cómo un coche patrulla que iba de incógnito llevaba un radar móvil encima. Esto ha sido posible gracias a la atención del conductor y la acompañante de un vehículo que observaron cómo otro coche tenía un comportamiento extraño. De repente, de su interior salió una luz a modo de flash que echó una foto al coche que conducía más rápido de lo que debía.
En ese momento, los dos ocupantes del coche se dieron cuenta de que al lado de ellos circulaba un coche de la policía camuflado. Su reacción fue de asombro ante tal escena que no esperaban encontrarse. En esa autovía de Barcelona por la que circulaban, una persona se llevó una multa por exceso de velocidad ante la sorpresa del resto de coches que pasaban por allí.
Gracias a este tipo de métodos, la Guardia Civil puede observar el entorno sin llamar la atención, y pondrá las multas oportunas si lo estima necesario. Aunque circules por una autovía y pienses que no hay presencia policial, es posible que te estén vigilando de manera encubierta para supervisar cada uno de tus movimientos.
- Canarias, en riesgo de inundaciones: el mar entrará a zonas de baño, paseos marítimos y carreteras de costa
- Tenerife abre con una garbanzada en La Recova de Santa Cruz sus tres días como capital española de la gastronomía
- Canarias se prepara para un empeoramiento del estado del mar: se espera una ola de 12 metros
- Un joven, rescatado en helicóptero al encontrarse indispuesto en una zona de difícil acceso de Candelaria
- Malestar con la nueva ubicación del Rastro de Santa Cruz de Tenerife: 'No hay servicios y nos vamos a asar al solajero
- La posible fusión entre BBVA y Sabadell
- El disfraz visto en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que no todo el mundo entiendo pero que se ha hecho viral
- Cierre de una de las principales rotondas de la capital de Tenerife: atentos a los cambios de tráfico en horario nocturno