Mansión en Hollywood
Joaquín Serra, de la firma española Natura Bissé: "Llevamos 21 años cuidando la piel de las estrellas en los Oscar"
Hablamos con el vicepresidente sénior de la marca cosmética que ha abierto un spa efímero en Los Ángeles una semana antes de la alfombra roja más importante del año

Casa Hollywood 2025, el spa de Natura Bissé en Los Ángeles, para cuidar de las estrellas.
Laura Estirado
Famosas como Julia Roberts, Beyoncé o Catherine Zeta-Jones utilizan la cosmética de lujo de Natura Bissé, la empresa familiar catalana que es un referente en el sector. Nacida en 1979 de la mano de un visionario Ricardo Fisas, que descubrió que los aminoácidos con los que trabajaban los operarios de una fábrica de piensos suavizaban sus manos, lanzó la primera fórmula de la marca, de la mano de su esposa, Gloria Vergés, y bautizada en honor al amor platónico de Fisas, la actriz Jaqueline Bisset.
Hoy cuentan con 400 empleados y sacan unos 25.000 kilos de producto al mes hacia 40 países y 3.500 puntos de venta. Con filiales en Reino Unido, China, EEUU y México, realizan más de 7,5 millones de tratamientos al año en destinos exclusivos como Maldivas, Bahamas o Hawái. Y desde hace 21 años la marca está presente en los Oscar, preparando pieles de las estrellas antes de la alfombra roja.
Mientras Pedro Almodóvar y Penélope Cruz triunfaban en Hollywood, Natura Bissé acostaba en la camilla de su 'suite' del The Beverly Hills Hotel a la meca del cine. Desde entonces, la clientela adicta a sus codiciados tratamientos ha aumentado, y además de actores, directores y productores, atiende a maquilladores y periodistas especializados. Este es el segundo año que 'el Bulli de la cosmética' atiende en una mansión, a la que llaman Casa Hollywood.
Joaquín Serra, vicepresesidente senior y director de negocio del grupo Natura Bissé, que acaba de volver de este oasis de cuidados y desconexión en Los Ángeles, explica a El Periódico de Cataluña las novedades de la experiencia.
¿Cómo ha ido la segunda edición de Casa Hollywood en Los Ángeles, un año difícil después de los incendios?
La edición de este año se ha llevado a cabo del 17 al 20 de febrero, y se ha concebido en homenaje a los 25 años de 'Diamond Collection', nuestra línea más icónica y con la que empezamos a cuidar las pieles del cine. Este año ha sido especialmente difícil para Hollywood debido a los incendios, pero aún y así, recibimos llamadas desde Los Ángeles preguntándonos cuándo íbamos y por supuesto, nos volcamos. Este año, Casa Hollywood tenía más sentido que nunca.
¿Cuántas estrellas, productores y gente de la industria ha ido a ponerse a punto?
Más de 100 personas. Es un momento único poder atenderles, cuidarles y ofrecerles un espacio multiexperiencia en el que se sienten como en casa. Este año, además, han salido radiantes después de disfrutar en primicia de nuestro nuevo tratamiento 'Diamond Acu-energy', ideal para transformar la piel.
¿Cómo es esa casa tan especial?
Cada año llevamos a cabo una búsqueda minuciosa para encontrar la casa perfecta, aquella que refleje nuestra esencia y valores. Para nosotros, y más este año, ha sido fundamental crear un espacio de tranquilidad y bienestar donde relajarse. Y también es importante buscar una ubicación que garantice la privacidad y exclusividad. Esta vez nos hemos trasladado a pleno Beverly Hills (90210) en una zona que, por supuesto, no fue afectada por los incendios y que contaba con total seguridad.
Además de tratarse la piel, hay toda una agenda de experiencias.
Teníamos cuatro cabinas de tratamiento, nuestra Pure Air Bubble intervenida por el artista contemporáneo Piro que la decoró con los colores de la nueva campaña, masterclasses para maquilladoras y expertos, y una experiencia gastronómica disruptiva, 'A Taste of Beauty, en la que los invitados disfrutaron mientras creaban y degustaban su propia crema Diamond. Los clientes también conocieron una selección de marcas españolas, como Molecot, CLO Madrid, Abadía Retuerta y Telefèric Barcelona.
¿Qué grandes estrellas han disfrutado de esta experiencia?
Por confidencialidad, nunca damos nombres de las estrellas. Aunque en estos 20 años han sido muchas las 'celebrities', que han pasado por nuestros eventos de alfombra roja. Recuerdo hace años, a una jovencísima Keira Knightley, Angela Basset o Molly Sims.
En 21 años habrá habido anécdotas de todo tipo...
Sí, desde tratamientos con diamantes por valor de un millón de dólares durante los cuales creímos haber perdido uno de los diamantes más valiosos, o rituales de belleza maridados con gastronomía en el hotel de 'Pretty Woman', de la mano del chef Jose Andrés. Recuerdo un año en el que un conocidísimo diseñador de moda nos arrastró hasta su baño para enseñarnos que compraba y adoraba Natura Bissé. Otro, en el que una famosa cantante y actriz neoyorquina de raíces latinas nos pidió un facial 'last minute' de solo 20 minutos. O incluso hubo una ocasión en la que el matrimonio más famoso del momento en Hollywood nos escribió un 'email' agradeciéndonos nuestros cuidados y desvelándonos que se "robaban" los cosméticos el uno al otro. En todo este tiempo he podido conocer y cuidar a grandes personalidades, como Pau Gasol o Steven Spielberg.
¿La marca es muy reconocida en EEUU?
Mucho. Recuerdo nuestra llegada allí a través de los grandes almacenes Neiman Marcus. En aquel momento todavía no nos conocían y pedimos una cabina de tratamiento para aplicar uno de nuestros productos más novedosos, el ácido glicólico, combinado con el poder del tacto de nuestras esteticistas. En una semana nos convertimos en la firma cosmética más exitosa de la sección 'beauty' y 20 años después, nuestro Diamond Glyco Extreme Peel sigue siendo un éxito en ventas.
Sus burbujas de aire puro son famosas. ¿Qué aporta ese tratamiento?
En Casa Hollywood, hemos contado con nuestra Pure Air Bubble, que es un spa itinerante en el que se respira aire puro al 99,99%, libre de partículas contaminantes, lo que promueve el bienestar integral de la piel y potencia los beneficios de los tratamientos.
¿En qué otros alfombras rojas están presentes?
Llevamos años cuidando la piel de las actrices más famosas del mundo. Recientemente, estuvimos en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y también hemos estado muchos años haciéndolo en los días previos a los Premios Goya. El año pasado estuvimos en Cannes, y tiempo atrás, en Londres, en los BAFTA.
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