Adiós a las alarmas: esta es la nueva técnica para vigilar tu casa cuando te vayas de vacaciones estas navidades

Con este truco conocerás si los alimentos son aptos para el consumo

Malas noticias para los amantes del congelador: estos son los alimentos que nunca debes congelar

Adiós a las alarmas: esta es la nueva técnica para vigilar tu casa cuando te vayas de vacaciones estas navidades

Adiós a las alarmas: esta es la nueva técnica para vigilar tu casa cuando te vayas de vacaciones estas navidades / ED

En los hogares la nevera y el congelador suele estar repleto de alimentos para complacer a todos los miembros de la casa. Sin embargo, con la subida de precio ha aumentado la compra de productos congelados porque económicamente tiene un precio más accesible para todos los hogares.

Asimismo, también es común comprar productos frescos de calidad y congelarlos para que su vida útil sea más larga. Esto se debe a que los productos en la nevera se estropean rápidamente, pero en el congelador son muy duraderos.

La congelación consiste en ralentizar los procesos de descomposición de los alimentos.

El truco de la moneda

El objetivo de este truco es conocer si los alimentos están en buenas condiciones para injerir tras un periodo fuera de casa.

Debes introducir un vaso de agua en el congelador. Una vez el agua se haya congelado colocas una moneda encima y sigues manteniendo el vaso en el congelador durante tu ausencia.

Cuando regreses y compruebes el vaso pueden pasar dos cosas:

  • La moneda se ha hundido. Esto significa que en tu casa ha habido un corte de luz y los alimentos se han descongelado y posteriormente se han vuelto a congelar. Si esto ocurre no es recomendable tomar esos alimentos porque pueden acarrear problemas de salud.
  • La moneda permanece arriba. Tiene un significado positivo, ya que demuestra que no hubo ningún corte de luz y que todo se mantuvo correctamente congelado.

Este truco 'low cost' te ahorrará determinados problemas de salud y te mantendrá informado de los movimientos de luz que ha habido en tu hogar durante tus vacaciones.

Tracking Pixel Contents