No te creas Papá Noel y haz caso a la DGT para llevar los regalos de Navidad en tu coche

Estos consejos de las autoridades te evitarán más de un susto cuando hagas tus compras navideñas

La DGT explica la forma correcta de llevar los regalos en tu coche

La DGT explica la forma correcta de llevar los regalos en tu coche / DGT

Luis Miguel Mora

Luis Miguel Mora

Papá Noel está a punto de subirse a su trineo para dar la vuelta al mundo, y los Reyes Magos ya van siguiendo la estrella camino a Belén y a las casas de todos los niños para dejarles todos los regalos. Ellos no tienen ningún problema para cargar con todos los paquetes, pero tú puedes tener un accidente si no guardas bien en tu coche las compras navideñas, como recomienda la Dirección General de Tráfico (DGT).

A todos nos ha pasado que dejamos las compras de Navidad hasta última hora, y luego vienen las priesas. Un informe de Sonae Sierra confirma este hecho, y revela que más del 4 de cada 10 personas no comienza a planificar sus regalos hasta inicios de diciembre, y casi la mitad de los encuestados dedica menos de un día a elaborar la lista de regalos. 

Para completar el estudio, 2 de cada 10 consumidores no inicia sus compras navideñas hasta el último momento, situando a España como el país europeo donde más se retrasan estas compra. Esto es un claro problema, porque las prisas y el estrés por conseguir unos productos cada vez más limitados hace que nos subamos al coche con mucho estrés, con todo lo que ello supone.

"Es muy importante que todo esté bien sujeto", dice a DGT

La DGT ha compartido un mensaje importante a través de sus canales oficiales para concienciar a los conductores. En él, las autoridades pedían que se guardasen bien y en el lugar correcto para evitar riesgos y desgracias cuando llegamos del centro comercial a casa.

"Es época de regalos, paquetes... Es muy importante que todo esté bien sujeto o en un compartimento independiente. Cualquier objeto suelto en el habitáculo es potencialmente un proyectil en caso de siniestro vial que puede ocasionar daños graves a los ocupantes", escribía la DGT.

La DGT no quiere que tengas una mala Navidad

Guardar mal las compras y regalos de Navidad en el coche puede generar riesgos significativos en caso de accidente. Objetos sueltos o mal asegurados, como cajas, bolsas o paquetes, se convierten en proyectiles que pueden causar lesiones graves a los ocupantes del vehículo. Incluso un objeto pequeño, como un teléfono o una botella, al ser lanzado con la fuerza del impacto, puede provocar heridas de consideración.

Además, una distribución desequilibrada de la carga puede afectar la estabilidad del coche, aumentando el riesgo de pérdida de control. Por seguridad, es fundamental colocar los objetos más pesados en el maletero, distribuidos de manera uniforme, y usar redes, separadores o correas para asegurarlos correctamente.

Tracking Pixel Contents