Alerta: 'carta estafa' de la Seguridad Social preocupa a los jubilados canarios

Los estafadores suplantan a la Administración a través del correo ordinario

Una nueva amenaza para los jubilados pone en riesgo las cuentas bancarias de los pensionistas, según la Seguridad Social

Una nueva amenaza para los jubilados pone en riesgo las cuentas bancarias de los pensionistas, según la Seguridad Social / EPE

Las estafas relacionadas con la Seguridad Social son cada vez más frecuentes, y los métodos para llevarlas a cabo son más sofisticados. Los pensionistas de las diferentes ayudas de la Seguridad Social están muy preocupados con el aumento de estos fraudes, sobre todo, por uno que simula una carta destinada a los jubilados.

Desde la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) se pide máxima precaución a todos los ciudadanos con todos los mensajes que reciben. Además, se recuerda que los métodos para contactar con las personas que han tenido algún problema en alguno de sus trámites es a través de los canales oficiales y en ninguno de ellos se solicitan datos personales ni tampoco transferencias o pagos bancarios.

"Nosotros no te hemos enviado esta carta"

La Seguridad Social se ha movilizado para advertir a todos los ciudadanos que una nueva estafa estaba circulando por muchos buzones. A través de su cuenta de Twitter, la TGSS avisaba con el siguiente mensaje: "No, nosotros no te hemos enviado esta carta. Si la recibes, no hagas caso. Los malos, quieren robarte tu dinero. ¡Comparte por favor!".

Este corto, pero claro mensaje, es una llamada de atención para todos los que desconocen el origen de la estafa y quiere que sirva para que el que lo lea informe a familiares y amigos del intento de fraude.

La carta está llena de errores

Este falso documento tiene muchos errores que ya hacen sospechar de su procedencia. En primer lugar, el título en mayúsculas "CAMBIO DATOS BANCARIOS SEG SOCIAL" está mal, porque este organismo no se refiere a sí mismo abreviando palabras.

En este texto se pide que es necesario hacer un cambio en los datos bancarios de los pensionistas "debido a que la ley que entró en vigor el pasado mes y debido al ataque informático en los sistemas de Hacienda y Seguridad social". Esta frase, como se ve, está mal escrita.

Por último, el correo electrónico que se adjunta "Seguridadsocial.granada@outlook.es" tiene que levantar las sospechas, porque la TGSS tiene su propia dirección y no usa la genérica de microsoft.

Tracking Pixel Contents