El aviso de un camarero con la cerveza: "No volver a pedir tercios y quintos en verano"

Esta bebida alcohólica pierde toda su frescura y sabor cuando hay altas temperaturas

La cerveza es una de las bebidas favoritas de los españoles en verano

La cerveza es una de las bebidas favoritas de los españoles en verano / Canva

Uno de los placeres más refrescantes del verano en España es disfrutar de una cerveza fría en una terraza. Una costumbre que se extiende más allá del verano debido al buen tiempo y que es disfrutada por millones de personas.

La clave de disfrutar de una buena cerveza es que esté fría, pero muchas veces no es posible debido a las altas temperaturas. Dejar esta bebida fuera del frigorífico durante unos pocos minutos provoca que su frescor e incluso sabor desaparezcan. Controlar esta situación en casa es posible, pero cuando es un establecimiento, como un bar o un restaurante, la situación cambia.

El problema con los tercios y los quintos

Un camarero de un bar de Torrevieja, mediante su cuenta de TikTok (@eldel_barr), ha lanzado un aviso a aquellas personas que tienen como costumbre beber tercios y quintos. El mensaje es claro: no hay que pedir estos tipos de cerveza en verano debido al calor: "El botellero no da tiempo a que bajen los grados".

El camarero explicó que el motivo principal del problema es que el botellero, la nevera o el congelador se abren constantemente, hasta 50.000 veces al día, para satisfacer las necesidades de los clientes, lo que dificulta mantener la bebida lo suficientemente fría. Por ello, sugirió que, en lugar de quejarse y devolver las botellas calientes repetidamente, los clientes opten por pedir cerveza de barril, que está bien fría y es una mejor opción.

Las hermanas Kardashian revolucionan las redes sociales bebiendo una famosa cerveza española

PI STUDIO

Hay que pedir esta cerveza

Para finalizar el vídeo, el camarero se dirige a todos los consumidores: "Un consejo: cerveza de grifo". Lo cierto es que los comentarios del vídeo se han llenado de todo tipo de mensajes, desde usuarios que le dan la razón hasta otros que se quejan.

"Yo la bebo de botella, muy fría y si no lo está el camarero antes de ponerla, como buen profesional, debería de saberlo y decírselo al cliente", señala uno de los usuarios, mientras que otro dice: "Pediré lo que me apetezca y si no lo tienes me voy a otro bar...".

También se han pronunciado hosteleros con muchos años de experiencia: "Llevo 22 años con negocio propio y mis cervezas están muy frías y vendo muchas, si tienes un buen botellero y lo cargas la noche anterior, ¡por mucho que lo abras la cerveza está fría!"

Tracking Pixel Contents