Gente
Luis Miguel emociona a Ana Guerra: esta es la historia de las lágrimas de la tinerfeña en el concierto del mexicano en Madrid
La cantante lagunera hizo hueco en su apretada agenda para asistir al espectáculo del artista en el Santiago Bernabeu

El Día
La cantante tinerfeña Ana Guerra vivió el pasado fin de semana otro momento inolvidable: no pudo contener la emoción al escuchar en directo cantar a Luis Miguel el tema La Bikina, canción que le supuso el espaldarazo definitivo en su participación en Operación Triunfo.
La lagunera se encuentra inmersa en un trajín de actividad profesional y personal. Hace apenas unos meses publicó su último trabajo discográfico, Érase una vez, al que le ha dedicado toda su alma y pasión y recientemente estrenó un nuevo tema, Contar Mentiras, que se encuentra promocionando en redes sociales.
Frecuente en actos de todo tipo, saca tiempo para preparar su próxima boda con Víctor Elías, también músico y quien se hiciera conocido por interpretar a Guille en Los Serrano. A ello se suma su participación en entrevistas, programas y pódcast, entre los que destaca su flamante paso por un show de baile en Televisión Española.
Y a pesar de ello encuentra hueco para disfrutar del ocio, tal y como ella misma publica en sus redes sociales. Algunos viajes, encuentros con amigos y, el último de ellos, el concierto de Luis Miguel.
La canción
El artista mexicano hizo escala en Madrid de su gira mundial y logró llenar el estadio Santiago Bernabéu, no una, sino dos noches seguidas. En las gradas, 45.000 personas vibraron con la voz del conocido como Sol de México, que interpretó alguno de sus temas más populares, en los que no faltaron sus rancheras y boleros más conocidos.
Una las canciones elegidas por el mexicano para el show fue La Bikina, acordes que fueron precisamente los que emocionaron a Ana Guerra hasta las lágrimas, tal y como compartió a través su perfil en Instagram.
Pero ¿por qué es tan especial este tema para la cantante tinerfeña? Lo cierto es que los seguidores más devotos del talent show Operación Triunfo conocen la respuesta: altanera, preciosa y orgullosa supuso el impulso de la tinerfeña en el programa.
Tras varias galas en las que no solo no llegaba a despuntar sino que además ofrecía actuaciones cuestionables, el reparto de temas acabó con la tinerfeña apostando por el clásico mexicano.
Preciosa y orgullosa
Una semana de ensayos y la artista de La Laguna se plantó en el escenario para cerrar una actuación casi perfecta, tanto que se volvió viral al día siguiente y acabó con la tinerfeña siendo favorita en la gala siguiente. Fue suficiente para dar la seguridad necesaria a Guerra para seguir su paso en el programa hasta meterse en la final.
Tal es el cariño que siente la tinerfeña por la canción que hace apenas unos meses no dudó en protagonizar otro momentazo al otro lado del charco. En México Ana Guerra participó en la gala de entrega de los Premios Platino. La intervención de la artista de La Laguna fue compartida con dos de los grandes nombres propios de la música mexicana actual: Majida Issa y Mariaca Semprúm.
Con ellas interpretó tres canciones míticas del país norteamericano en un momento del show: La Llorona, México en la piel y La Bikina. Y fue precisamente esta última la que acabó enloqueciendo de nostalgia a sus miles de seguidoras.
- Así será el nuevo Paseo Litoral de Santa Cruz: restaurantes, terrazas de verano, carril bici, zonas de baño y parque infantil
- Los vecinos de La Salud exigen al ayuntamiento que traslade a los grupos del Carnaval fuera del barrio
- Herencias más fáciles y baratas: los herederos no necesitan notario si cumplen este requisito
- Fallece Manuel Hermoso, expresidente del Gobierno de Canarias
- Muere Manuel Hermoso Rojas, expresidente del Gobierno de Canarias y figura clave del nacionalismo canario
- Tres buques militares abren sus puertas a los ciudadanos en el Puerto de Santa Cruz
- Presidente de 'obediencia canaria
- El CD Tenerife lanza sus abonos: el más barato, a 112,5 euros en Popular