¿Cuáles son los beneficios de comer pera? Los expertos tienen la respuesta

Esta es una de las frutas más versátiles para este verano

La pera y todos sus beneficios

La pera y todos sus beneficios / / EFE

La pera es una de las frutas con más beneficios. Esta fruta es muy cómoda para transportar tanto al trabajo como a la escuela, incluso puede consumirse en diferentes texturas: cruda, cocida o asada. Este postre apunta a ser uno de los grandes aliados para tus ensaladas de este verano.

Es un producto bajo en calorías que puede acompañar a nuestras comidas para saciarnos. Además, La pera es una fruta que contiene agua, por lo tanto, ayuda a mantenerse hidratado y es refrescante Beneficio de comer pera.

5 Beneficios de tomar pera una vez al día

  1. Prevención de enfermedades graves. La diabetes y el cáncer son algunas de las enfermedades que se pueden combatir ingiriendo este alimento, ya que regula el azúcar en la sangre, es antioxidante y contiene vitaminas A y C y flavonoides.
  2. Ayuda a la pérdida de peso. Al tener pocas calorías, contener mucha agua y fibra ayuda a reducir el apetito.
  3. Reducir enfermedades cardiacas. Gracias a fibra como la pectina que ayudan a combatir el colesterol, especialmente el "malo". También es rica en potasio y antioxidantes que ayuda a mantener un buen nivel arterial.
  4. Ayuda a la limpieza intestinal. Si estás estreñido comerte una pera al día va a ayudarte a regularlo. Esto se debe a su alto contenido en fibras, minerales y agua
  5. Combate el envejecimiento. Al ser rica en antioxidantes ayuda al envejecimiento de la piel llegando a reducirlo.

Formas de comer pera

Hay una multitud de maneras con las que nos podemos alimentar con esta fruta, se puede utilizar para elaborar platos dulces o saldos que pueden ir desde un postre para sorprender a tus invitados o mermeladas para el desayuno. Ahora en verano es muy frecuente ver este tipo de fruta que contiene una elevada cantidad de propiedades ensaladas u otros platos fríos para combatir el calor, también puede hacer recetas de pasta y quedar como un auténtico chef italiano.