Elimina las manchas de las alfombras con este fantástico truco

Sólo tendrás que utilizar dos productos que seguro que tienes en casa

Limpieza de alfombras.

Limpieza de alfombras. / Shutterstock

Santa Cruz de Tenerife

En muchas viviendas, las alfombras cuentan con un papel protagonista, no sólo a nivel de decoración y sino también para aportar mayor confort en el hogar. Sin embargo, se trata de un elemento difícil de mantener en buen estado.

Tanto si se encuentran en una habitación vacía como si están en mitad de la sala, por donde pasa toda la familia, pueden llegar a acumular mucho polvo, además de que pueden caerse productos que las ensucien.

Estos elementos decorativos son foco de ácaros y bacterias, por lo que es necesario tener especial cuidado con su limpieza para dejarla como nueva.

Una alfombra en una vivienda.

Una alfombra en una vivienda. / Canva

Para ello, existen mucho trucos que ayudan en las limpiezas del hogar y uno de ellos te ayudará especialmente con las alfombras que tengas en tu hogar.

Además de su eficacia, con este sencillo método no gastarás demasiado, ya que sólo necesitas dos productos que seguro que tienes en casa.

Un hombre limpia la alfombra de su vivienda.

Un hombre limpia la alfombra de su vivienda. / Canva

El truco más eficaz

Para realizar este sencillo truco y dejar las alfombras de tu casa relucientes tan solo necesitas bicarbonato de sodio, vinagre blanco y una aspiradora.

Primero habría que aspirar la alfombra para eliminar todo el polvo. Luego, hay que echar una capa de bicarbonato y dejarlo actuar durante media hora. Posteriormente hay que aspirar de nuevo.

El siguiente paso es pulverizar la alfombra con una solución de vinagre y agua (en la misma proporción). Una vez seca, estará como nueva.

Tracking Pixel Contents