Las autopistas de peaje son un incordio para muchos conductores porque tienen que pagar para poder conducir por ellas. En verano siempre evitamos pasar por este tipo de vías, ya que a los costes de la gasolina, revisión del vehículo y otros pagos del viaje, se suma este extra.

Se han probado muchas cosas para no tener que utilizarlos, pero para llegar a muchas ciudades es imprescindible circular por alguno. Pese a que el gobierno ha eliminado muchos kilómetros de peajes, para el año que viene se espera una nueva regulación en carreteras que impondrá el pago obligatorio. Sin embargo, se ha encontrado un truco para ahorrar en nuestros trayectos.

Utiliza el teléfono móvil

El mejor remedio para este problema es descargar un aplicación que te haga un trayecto sin peajes. Google Maps o Waze ofrecen estos servicios que combinan vías rápidas con secundarias, saliendo de la carretera principal cuando se pague por estar en ella.

Aunque parezca tedioso, esta manera manera de viajar te ahorraría mucho dinero ya que no se pagaría el peaje entero, si no que se aprovecharían las salidas cercanas para pagar la tarifa más pequeña posible. Utilizando este sistema, se calcula que ahorraríamos más del 30% de lo que pagaríamos por no hacer esto.

La multa por saltarse un peaje es de 100€, un coste muy alto comparado con pagarlo cuando se debe. Recuerda también buscar caminos alternativos si no quieres pasar por estas carreteraso utiliza otros transportes para ahorrar más dinero.