Así es la 'cucharada mágica' que debes tomar cada noche para adelgazar

Este alimento, además de ser relajante, es uno de los mayores potenciadores del metabolismo que existen

Cuando pensamos en adelgazar, enseguida nos vienen a la mente una serie de alimentos o superalimentos asociados a las dietas: que si lechuga, pepino, salmón o pavo. Aunque las infusiones, los vegetales y las carnes blancas son, en efecto, algunos de los alimentos que tenemos que introducir en nuestro menú semanal si queremos perder peso; bajar las calorías que creemos que nos sobran no solo se basa en esto.

A la hora de quemar calorías hay que tener en cuenta el ejercicio que hacemos y qué tipo de metabolismo tiene nuestro cuerpo. Dependiendo de uno u otro cuerpo, con la misma actividad diaria podemos quemar más o menos nutrientes, lo que va a influir mucho en nuestra calidad de vida y el esfuerzo que tengamos que realizar.

Hay un alimento en concreto que muy pocos conocen, pero que es muy útil si queremos bajar de peso: la miel. Aunque puede parecer un ingrediente pringoso y azucarado, todo lo contrario a las texturas y sabores que tenemos asociadas a los escenarios de dieta, en realidad es un muy buen aliado para conseguir bajar de peso rápidamente.

Perderás peso retirando este producto de tu alimentación

Así es la 'cucharada mágica' que debes tomar cada noche para adelgazar / Pixabay

A pesar de sus beneficios para bajar de peso, hay que tener en cuenta que comer miel por sí sola no tiene un efecto milagroso: hay que completarlo con una dieta saludable y equilibrada, además de ejercicio físico frecuente y constante.

El secreto de la miel para adelgazar está en sus propiedades relajantes, ya que se trata de un muy buen ingrediente para reducir los niveles de estrés y ansiedad, además de acelerar el metabolismo. Por eso, como complemento de la dieta y un programa para adelgazar, lo ideal es tomar una cucharadita de miel antes de irnos a dormir además de mucha agua.