Motor

Novedades en la DGT: cambio a la hora de sacarte el carnet de conducir

Si te vas a presentar al examen teórico, esta información de Tráfico te interesa

Nuevas medidas de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial

Vídeo: DGT / Foto: Pexels

Las personas que vayan a presentarse al examen para obtener el carné de conducir deben saber que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha implantado novedades relacionadas con la prueba teórica.

Novedad

La novedad de Tráfico son unas fichas de seguimiento de la enseñanza de la conducción. Según explica el organismo en su propia página web, estas son específicas para cada permiso de conducir y permiten a profesores de autoescuela y alumnos conocer con detalle el progreso del proceso formativo.

Nueva ficha DGT para la parte teórica.

Nueva ficha DGT para la parte teórica. / DGT.

Objetivos

El principal objetivo de estas nuevas fichas de Tráfico es servir de guía a profesores y alumnos en el proceso de capacitación del aprendizaje de la conducción, tanto a nivel práctico como teórico. Por ello, se han realizado diferentes fichas, según el carné al que quiera acceder el alumno.

Además, se ofrece una visión pormenorizada, global y de fácil comprensión de cada uno de los pasos a seguir.

Una mujer se prepara para el examen teórico de conducir.

Una mujer se prepara para el examen teórico de conducir. / E. D.

Las fichas

Estas nuevas fichas incluyen aspectos tradicional de la formación de la conducción, pero también otros más novedosos adaptados a los nuevos tipos de movilidad que están surgiendo en la sociedad, como son:

  • Conducción eficiente
  • Conducción de vehículos con energías alternativas
  • Sistemas de ayuda a la conducción
  • Convivencia en las vías con nuevos medios de trasporte vulnerables

Además, estas fichas son de utilidad para los alumnos, puesto que pueden conocer de manera sencilla cómo va su aprendizaje en el ámbito de la conducción, pero también para los profesores, quienes tendrán una herramienta útil para saber en qué fase se encuentra cada alumno y poder guiarles adecuadamente.