Truco: Así conservarás las fresas en la nevera durante semanas

Nunca lo habías pensado, pero un papel y un bote de cristal serán tus aliados

Truco: Así conservarás las fresas en la nevera durante semanas

Truco: Así conservarás las fresas en la nevera durante semanas

La conservación de alimentos frescos, como frutas y verduras, en la nevera puede ser todo un desafío. Es especialmente frustrante cuando vamos a buscar algo para comer y nos encontramos con que ha comenzado a deteriorarse, lo que nos obliga a desecharlo. Incluso puede empeorar si el deterioro afecta a otros alimentos, generando un desperdicio aún mayor.

Este problema suele ocurrir con frutas que se compran en varias unidades, como es el caso de las fresas. Aunque seguramente hayas intentado varios trucos sin éxito, tenemos uno nuevo que podría prolongar la vida útil de las fresas en la nevera hasta tres semanas.

Con la llegada de la primavera y las altas temperaturas, las frutas de temporada contienen un mayor porcentaje de agua. El calor hace que la naturaleza nos brinde alimentos con propiedades hidratantes más pronunciadas. Sin embargo, esta mayor cantidad de agua, combinada con temperaturas más elevadas, acelera el proceso de oxidación de los alimentos frescos, como las frutas. Por lo tanto, es necesario prestar una mayor atención a su conservación para extender su vida útil tanto como sea posible.

El truco definitivo

Fresas

Fresas

Es probable que, al igual que la mayoría, hayas probado de todo para evitar el deterioro de las fresas y otros alimentos antes de consumirlos por completo. Aun así, te encuentras tirando comida a la basura. Sin embargo, una tiktoker ha revolucionado las redes al compartir un método infalible para guardar las fresas en la nevera y asegurar que se mantengan en buen estado durante tres semanas.

El proceso, explicado por el perfil de Livinplanetfriendly, es muy sencillo. Primero, debes lavar y secar bien las fresas sin cortarlas. Luego, en un tarro de cristal, coloca en el fondo lo que la usuaria llama "un paño de cocina sueco", aunque también puedes usar papel de cocina convencional. A continuación, introduce todas las fresas enteras, lavadas y secas, en el tarro.

Así es como funciona

La eficacia de este truco radica en el papel de cocina, ya que al estar encerrado con las fresas dentro del tarro, absorberá la humedad de las frutas. Esto retrasará su oxidación y evitará la creación de un entorno propicio para las bacterias.

Si vas a guardar una mayor cantidad de fresas, debes agregar más papel de cocina. Por ejemplo, si llenas un tarro de un litro con fresas, puedes colocar un papel o paño en el fondo y otro en la mitad. Este método simple resulta muy efectivo, según la tiktoker, quien afirma haber logrado mantener las fresas en perfecto estado durante más de tres semanas.

Aunque el papel de cocina es la clave de este truco, colocar algunas frutas de piel fina, como fresas, arándanos o ciruelas, en tarros de cristal también contribuye a su mejor conservación.

Además, se recomienda lavar cada pieza de fruta por separado con una mezcla de agua, vinagre y sal antes de colocarlas en el recipiente. Esto ayudará a eliminar los restos de pesticidas, que a veces también contribuyen al deterioro de los alimentos. Recuerda guardar las frutas enteras y sin cortar.