¿Quieres perder peso rápidamente? El método 12-3-30 puede ser la solución para mujeres de entre 30 y 55 años

Este sistema de entrenamiento se ha hecho viral

Una mujer corre en una cinta.

Una mujer corre en una cinta. / E. D.

Con la llegada del buen tiempo, es normal sentir el deseo de cuidar nuestra figura y estar en buena forma para el verano. Muchas personas optan por comenzar a hacer ejercicio con el objetivo de lograr este objetivo.

Hay una gran cantidad de vídeos y desafíos que pueden ayudarnos a lograr nuestros objetivos, aunque esto dependerá de nuestras metas específicas. Si buscas una forma efectiva de perder peso en poco tiempo, especialmente si eres mujer, a continuación te presentamos un entrenamiento que puede ser muy útil.

Conoce el entrenamiento que se ha vuelto viral y que te puede ayudar a perder peso

Mientras que algunos lo hacen por razones estéticas, otros lo ven como una necesidad para cuidar su salud física. Lo que está claro es que el deporte es fundamental en la vida de cualquier persona, independientemente de sus objetivos.

Según los resultados de la Encuesta de Hábitos Deportivos del año 2022, el 57,3% de la población española practica ejercicio de forma habitual. Lo más destacable es que dentro de ese porcentaje, cada vez hay más mujeres que se suman a esta tendencia, concretamente un 51,8%.

Mantener un estilo de vida activo y saludable es fundamental para nuestro bienestar en general. Por eso, la influencer y youtuber Lauren Giraldo ha querido compartir con sus seguidores el entrenamiento que está causando furor en las redes sociales: el popular método 12-3-30.

Para aquellos que lo conocen, el método 12-3-30 resulta ser altamente efectivo para lograr ponerse en forma. Lo que más destaca de este método es su simplicidad y la cantidad mínima de tiempo que se requiere para llevarlo a cabo. Además, lo único que se necesita para realizarlo es una cinta de correr.

Si nos adentramos en los detalles de este entrenamiento, podemos explicar cómo funciona. El secreto de su eficacia radica precisamente en su nombre. El número 12 se refiere al porcentaje de inclinación que se debe ajustar en la cinta de correr, el número 3 se refiere a la velocidad en millas (equivalente a 4,85 km/hora) que se debe mantener y el número 30 se refiere al tiempo mínimo que se debe caminar (es decir, 30 minutos).

Caminar durante 30 minutos al día con estas condiciones puede ser una excelente alternativa para ponerse en forma este verano. Además, el método 12-3-30 también presenta una serie de beneficios que es posible que no conocieras.

Por un lado, el método 12-3-30 puede aumentar el gasto calórico y ayudarnos a alcanzar un déficit calórico, lo que favorece una pérdida de peso más rápida y efectiva. Además, este entrenamiento es adecuado para casi cualquier persona, ya que su duración y funcionamiento son fácilmente adaptables a diferentes niveles de condición física.

A pesar de lo que pueda parecer, con el método 12-3-30 no solo se camina, sino que se realizan diversos movimientos que ayudan a trabajar y fortalecer diferentes partes del cuerpo. A continuación, veremos en detalle qué áreas se ven más beneficiadas con este entrenamiento.

Ventajas

Existen numerosas ventajas en este método de entrenamiento, pero sin duda alguna, una de las más destacables es la amplitud de su alcance. Al realizarlo de 2 a 3 veces por semana, se pueden trabajar hasta cinco partes diferentes del cuerpo, lo que lo convierte en una opción completa y eficiente para aquellos que buscan mejorar su condición física. Además, esto se suma a todas las ventajas ya mencionadas anteriormente.

La primera de las partes del cuerpo que se beneficia de este método de entrenamiento es, sin duda, el corazón. Al tratarse de un ejercicio aeróbico, aumenta la frecuencia cardíaca, lo que resulta beneficioso para fortalecer la musculatura y la resistencia de este órgano vital, considerado como el motor principal de nuestro cuerpo. No hay nada como trabajar el corazón para mejorar nuestra salud en general.

Además, al realizar este entrenamiento de manera regular, podemos potenciar nuestros cuádriceps y gemelos, ya que el simple hecho de caminar implica mover las piernas. De esta manera, podemos tonificar y fortalecer los músculos de nuestros muslos sin causar daño a otras zonas como las articulaciones o los huesos, algo que ocurre con más frecuencia cuando corremos. Por lo tanto, este método es una excelente opción para trabajar nuestras piernas de manera segura y efectiva.