Seguridad vial

Aviso DGT: esta infracción te puede costar 600 euros

La DGT intensifica esta semana los controles en las carreteras

Radar que controla los excesos de velocidad en la carretera.

Radar que controla los excesos de velocidad en la carretera. / E. D.

La Dirección General de Tráfico (DGT), en su apuesta por velar por la seguridad vial de los ciudadanos, ha intensificado esta semana los controles en las carreteras. El objetivo es claro: controlar que se respetan las normas de conducción para evitar accidentes y sancionar a quienes no respetan las mismas.

Excesos de velocidad

Los excesos de velocidad son uno de los principales factores de riesgos en la carretera, según informa la DGT. A ellos se uno el consumo de alcohol o el uso del móvil al volante.

Para evitar que los conductores se pongan en marcha en alguna de estas circunstancias, Tráfico sanciona gravemente todas estas infracciones, tanto de manera económica como con la pérdida de puntos.

Más control

Precisamente, la campaña de control que ha iniciado la DGT este lunes se centra en pillar a quienes no cumplen con los limites de velocidad establecidos. Buscar a quienes conducen más rápido de lo permitido es el objetivo de Tráfico y, para ello, cuenta, además de con los propios agentes, con diferentes tipos de radaresque juegan un papel decisivo en esta campaña.

Hasta 600 euros

Esta campaña de la DGT se extenderá hasta el próximo domingo 23 de abril y se centrará en las vías urbanas y convencionales. Aunque existen diferentes escalas para las sanciones, en función de los excesos de velocidad producidos, las multas pueden ir desde los 100 euros sin pérdida de puntos, hasta los 600 euros y la eliminación de seis puntos del carné de conducir.

Además, en caso de que se considere un infracción muy grave, a estas sanciones se podría unir una posible pena de 3 a 6 meses de prisión, una multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad.

Recuerda que, aunque la DGT intensifique esta semana los controles, el respeto de las normas de circulación se debe llevar a cabo en todo momento, ya que el objetivo no es evitar una multa, sino posibles accidentes.