Una infusión puede resultar un apertivo perfecto, algo que tomar en un momento de relax. Pero también es uno de los alimentos con más propiedades. De hecho, gracias a esto se han ido haciendo cada vez más populares entre los consumidores, espcialmente desde que van saliendo sabores y mezclas nuevas.

Lejos queda una simple manzanilla, una tila o un té. Las variedades ya son casi infinitias y, con ellas, se multiplican sus beneficios. Para hidratarse, ayudan a dormir, antiiflamatorias... y también adelagazantes. Sí, esta última opción es una de las más ansiadas y estas son las infusiones que ayudan a bajar de peso.

Perla De La Polinesia

Una mezcla de frutos exóticos (papaya, grosellas, frambuesas o fresas…), con pétalos de aciano, frutas rojas y flores amarillas. De textura densa y cremosa, la infusión es perfecta para disfrutar tanto en invierno como en verano. Se elabora con hibisco, manzana, papaya azucarada, pasas, saúco, grosella, frambuesa, fresa, pétalos giraso y pétalo aciano.

Sauco

Es una bebida diurética que se prepara en unos 15 minutos. Se recomienda reposar una vez que hierva hasta que se atempere y tomar al menos una taza por la tarde dos días a la semana. Lo único a tener en cuenta que el uso de flores de sauco hace que esta infusión no esté recomendada para mujeres embarazadas.

Agua y limón

Se trata de un diurético natural que ayuda a equilibrar el contenido de agua del organismo. Se recomienda tomar en ayunas antes de un buen desayuno saludable. El agua con limón es una de las infusiones que más ayuda al intestino por las mañanas. Además, de prevenir de cuidar la flora intestinal, la infusión de agua y limón, ayuda a prevenir la hipertensión. Esto es debido a que el limón contiene minerales capaces de ayudar a la mejoría de la tensión arterial.

India abre su mercado para la yerba mate producida en Argentina

Yerba Mate

Elimina la sensación de hambre y ayuda a quemar calorías porque tiene efectos lipolíticos y glucogenolíticos, y actúa como un activador de la termogénesis. Y, por si fuera poco, también es diurética y suavemente laxante. No se recomienda en caso de sufrir ansiedad, hipertensión o problemas estomacales.

Diente de León

Es un depurador hepático y renal de gran utilidad para personas aquejadas de cálculos biliares y renales, para combatir los edemas, la retención de líquidos y la inflamación del tejido renal. Además, ayuda orinar y favorece la eliminación de toxinas. Sin embargo, puede provocar molestias gástricas y acidez.

Cola de caballo

La infusión de cola de caballo es una de las mejores soluciones para tratar la inflamación abdominal gracias a los componentes que la convierten en una bebida vegetal con propiedades antiinflamatorias y diuréticas, por lo que las personas deben incluirla en la dieta para combatir la retención de líquidos.