Limpieza

Con este producto de Mercadona ahorrarás jabón y electricidad con tus lavado

Utilízalo en tu lavadora y ayuda a reducir el impacto medioambiental de los detergentes químicos

Supermercado de Mercadona.

Supermercado de Mercadona. / E. D.

Poner la lavadora ya no es tan sencillo como hace unos años. Hoy en día, con la inflación al alza y el precio de la electricidad por las nubes, son muchas las familias para las que poner la lavadora se ha convertido en toda una odisea.

Buscar las horas en la que el coste de la electricidad es más bajo para conectar la lavadora es el pan de cada día en muchos hogares. A ella se suma el encontrar detergentes económicos y de calidad para no tener un sobrecoste en la cesta de la compra.

Sin embargo, según el estilo de vida de cada persona, sus horarios laborales, actividades de ocio y demás, no siempre es posible estar en casa cuando el coste de la luz es más bajo, y el uso de la lavadora es algo que no se puede evitar en ninguna casa. Por ello, cualquier truco que nos ahorre unos euros a final de mes siempre es bienvenido.

Para ayudar a las finanzas personales, Mercadona cuenta con un producto para la lavadora que te ayudará no solo a consumir menos detergente, sino a ahorrar en la factura de la luz.

Producto

El percarbonato de sodio de Mercadona es uno de esos productos que, a pesar de no contar con los mismos resultados que los detergentes químicos, sí que puede convertirse en uno de tus mejores aliados a la hora de poner la lavadora.

Este producto, ideal para la ropa blanca, te ayudará a eliminar las manchas gracias a su poder blanqueante superior al bicarbonato. Al entrar en contacto con el agua, libera oxígeno activo, lo que permite lograr buenos resultados en este tipo de prendas.

Para ampliar su potencial limpiador, solo es necesario añadir una pequeña cantidad de jabón ecológico.

Ahorro

Y te estarás preguntando, ¿cómo nos permite ahorrar este producto? Pues es muy fácil. Para su uso, no es necesario consumir agua caliente, lo que supone un ahorro de energía.

Otra manera de ahorrar es que solo será necesario usar una cucharada del producto.

Características los jabones químicos

En el mercado existen multitud de detergentes para la lavadora. Sin embargo, no todos tienen las mismas características ni son efectivos para todo tipo de prendas. Existen jabones con componentes químicos y otros ecológicos, que están adquiriendo un gran nicho del mercado gracias al cambio de mentalidad de los consumidores y su apuesta por la sostenibilidad.

A la hora de elegir un detergente, es primordial optar por el que mejor resultados nos dé, pero también es apropiado pensar en el consumo energético y el impacto medioambiental. Estas son algunas de las características de los jabones con químicos a tener en cuenta:

  • Los que tienen componentes químicos suelen ser más efectivos en cuanto a la limpieza.
  • Éstos proporcionan una fragancia en las prendas.
  • Uno de los inconvenientes es que el lavado se debe hacer con agua caliente, por lo que la lavadora consume más electricidad.
  • Estos detergentes suelen ser contaminantes.