Atención a este truco para secar tu ropa dentro de casa en días de frío y humedad

Si queremos usar una prenda poco después de lavarla, pero no tenemos secadora, también te ineresa conocer estos utensilios

Ya queda poco para que llegue la primavera pero hasta entonces los días lluviosos o con humedad son más que los soleados, incluso en Canarias, donde hemos tenido un invierno en el que la lluvia ha aparecido casi a diario, sobre todo en zonas del interior de islas como Tenerife. La humedad y la lluvia a la hora de secar nuestra colada no son buenas compañeras así que te vamos a dar tres soluciones para que puedas secar tu ropa dentro de casa sin necesidad de hacer una gran inversión.

Muchos hogares disponenen de secadora, pero hay otros que no cuentan con este electrodoméstico sobre todo si se reside en zonas que no son tan húmedas o donde es más raro que llueva incluso en invierno.

Te vamos a mostrar varios trucos o utensilios con los que no habrá prenda de ropa que se te resista a la hora de secarla dentro de casa en aquellos días más fríos o cuando la lluvia no nos permite tender la ropa en la terraza.

Uno de los trucos consiste en coger una bolsa de secado que podemos conseguir por menos de 20 euros. Encima colocamos la prenda y co nun secador de mano aplicamos calor en el interior.

Sacarle el máximo partido

La idea es sacar el máximo partido en días de frío a nuestro secador de pelo, para secar la ropa que queremos ponernos y que necesitamos que se seque con rapidez. El truco está en estas bolsas de secado en las que la ropa se coloca por fuera o por dentro dependiendo del modelo y que tienen un extremo tubular en el que se coloca el secador de pelo para canalizar el flujo de calor. Más fácil imposible. De estos accesorios, de secador, podemos conseguirlo desde un precio de 15 a 20 euros.

Esa es la solución más asequible que nos puede dar buenos resultados, pero hay algunas soluciones algo más completas que funcionan de forma muy parecida y son algo más cómodos sin necesidad de estar aguantando el secador de pelo con una mano. Eso sí, cuestan algo más pero ni por asomo hay que hacer un desembolso como el que supone comprar una secadora de varios cientos de euros.

Entre esas opciones, que incluyen el dispositivo de secado eléctrico propio tenemos una secadora que apenas cuesta 84,09 euros. La de NEWLUX está entre las opciones mejor valoradas, tiene gran capacidad, funciona con 1200 W de consumo y cuesta 99,95 euros. Hay otra secadora eléctrica similar, pero de 600W y bajo nivel ruido, que tiene un precio de 44,99 euros.