Salud

El TOP definitivo para quemar calorías: los cinco ejercicios más efectivos

Las rutinas en casa permiten adaptar el entrenamiento a la agenda del día a día

El TOP definitivo para quemar calorías: los cinco ejercicios más efectivos

El TOP definitivo para quemar calorías: los cinco ejercicios más efectivos / E. D.

Quemar calorías no siempre resulta fácil. No a todo el mundo le resulta cómodo enconrtar un hueco para hacer ejercicio y además se requiere cierta fuerza de voluntad, porque este tipo de rutinas requieren cotidianidad para ser efectivas.

Aún así, hay ejercicios que no solo permiten una reducción de la calorías que se ingieren sino que además también sirven para eliminar el estrés del día a día. Por eso vuelven a ser frecuentes las rutinas en casa, aprovechando los huecos que la agenda diaria permite.

Salvo que ahora, las nuevas tecnologías permiten cambiar los videos de airobic por otras técnicas. Es el caso de una aplicación móvil, que ofrece determinados entretamientos físicos y que se basa en inteligencia artificial: Freeletics.

Gracias a la información de esta app, se puede establecer un ránking de los ejercicios que más calorías queman y que se pueden realizar sin complicación.

Burpees

s un ejercicio muy adaptable

¿Cómo?

Ponerse de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y mantenerse erguido. Colocar las manos en el suelo y junto a los pies. Ahora echar los pies hacia atrás y saltar hasta quedarse en posición de plancha alta (con los brazos estirados). Mantener los hombros, las caderas y las rodillas en línea recta mientras se baja el pecho hacia el suelo. Volver a impulsarse hasta la plancha alta mientras se salta hacia delante con los pies y aterrizar junto a las manos. Enderezarse empujando las caderas hacia delante. Realizar un salto recto y juntar las manos detrás de la cabeza.

Zancadas divididas o split lunges

Aer un ejercicio con salto, hay que tener mucho cuidado en realizar bien la técnica para mantener el equilibrio y evitar lesiones.

¿Cómo?

Las piernas están separadas a la anchura de la cadera mientras el cuerpo está recto y la cabeza en posición natural, realizar una zancada hacia delante con la pierna derecha. Esta es la posición inicial. Ahora, mover las caderas hacia abajo hasta que las rodillas alcancen un ángulo de 90 grados. Hay que tener en cuenta que la rodilla delantera debe permanecer siempre por encima del tobillo y no moverse más allá, mientras que la rodilla trasera se mueve lentamente hacia el suelo. Ahora saltar desde el suelo y mientras se está en el aire cambiar la posición de las piernas y se aterriza en posición angular.

Sentadillas.

Sentadillas. / E. D.

Sentadillas con salto

Son un clásico y un movimiento imprescindible y al añadirle un salto son uno de los ejercicios que más calorías quema .

¿Cómo?

Las piernas están separadas a la anchura de los hombros y se empujan las caderas hacia atrás y para agacharse profundamente. Hay que asegurarse de que las rodillas no sobrepasan la punta de los pies y mantener las manos juntas delante del cuerpo para estabilizar la posición. Saltar desde el suelo activando los músculos abdominales y empujando explosivamente la pelvis hacia delante. Estirar la parte superior del cuerpo y, para conseguir aún más impulso, se puede dejar que los brazos se desplacen hacia atrás. Después de aterrizar volver a la posición de sentadilla y saltar de nuevo.

Salto de gato o Jumping Jacks

Es uno de los ejercicos más fáciles y más efectivos, perfecto para hacer en cualquier lugar y cualquier momento que quieras subir pulsaciones y sudar un poco.

¿Cómo?

Empezar de pie con las manos detrás de la cabeza y saltarcon los pies separados más que el ancho de los hombros para tocar los muslos con las manos. Volver a saltar con los pies juntos y tocar las manos detrás de la cabeza.

Escaladores o Mountain Climbers

Con un solo ejercicio se trabaja fuerza de brazos, abdominales y piernas y cardio.

¿Cómo?

Comenzar en posición de plancha alta con las manos por debajo de los hombros, manteniendo los brazos rectos mientras la cabeza, los hombros, las caderas y las rodillas están en línea recta. Llevar una rodilla hacia delante hasta la altura del pecho. Luego, lleva la rodilla delantera hacia atrás mientras se mueve la rodilla alternativa hacia adelante