Las nuevas papas fritas de Mercadona vuelan de las neveras

Son sabrosas, muy crujientes y tienen el corte fino

Exterior de un Mercadona

Exterior de un Mercadona / E. D.

No hay nada como unas buenas papas fritas. Las puedes acompañar con casi cualquier cosa: verduras, huevos fritos, pechuga de pollo, un filete de carne o pescado... y te las puedes comer solas. Las papas fritas no solo son uno de los pequeños placeres de la vida, sino que además te pueden sacar de un apuro en las comidas o en las cenas, pues son un alimento completo y esencial para una alimentación saludable.

Mercadona tiene unas nuevas papas fritas que nos pueden resolver una comida o una cena, pues ya vienen cortadas. Lo único que habría que hacer es cocinarlas. Se trata de las papas fritas con piel Lambweston ultracongeladas, un producto que acaba de llegar a las neveras de congelados de la cadena de supermercados que preside Juan Roig y ya se ha convertido en un auténtico éxito de ventas.

Estas papas de corte fino destacan porque son "más crujientes" y, además, el hecho de que tengan un poco de piel, hace que sean muy sabrosas.

Papas fritas congeladas de Mercadona.

Papas fritas congeladas de Mercadona. / Mercadona

¿Cómo se pueden preparar estas papas ultracongeladas?

Estas papas que se comercializan en bolsas de 750 gramos y tienen un precio de 2,10 euros se pueden cocinar de diferentes formas, solo tienes que elegir la que más se adecúe a tus hábitos de alimentación.

Si te apetece darte un capricho, optar por freírlas. Tanto en la sartén como en una freidora, solo tienes que añadir abundante aceite, esperar a que esta esté caliente y añadir las papas.

Si buscas opciones más saludables, siempre puedes recurrir al horno o a la air fryer o freidora de aire. En el caso de hacerlas en el horno, lo ideal es precalentar el horno antes de poner las papas, cuando esté listo, se introducen las papas con un chorrito de aceite y en unos 15 o 20 minutos estarán listas. Para la freidora de aire, también hay que precalentarla y cocinar entre 10 y 12 minutos.