Llega la función más esperada por los clientes de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea incorpora nuevas funciones

Aplicación de WhatsApp.

Aplicación de WhatsApp. / E. D.

WhatsApp ha incorporado nuevas funciones a su servicio. La aplicación de mensajería está trabajando para activar la opción que permitirá a sus usuarios enviar fotos con la calidad y resolución original.

Hasta ahora, los 2.000 millones de usuarios activos cada mes de la plataforma de mensajería solo podían recibir o enviar fotos y vídeos comprimidos. Una opción que no tiene muchos inconvenientes si se van a visualizar en el móvil, pero la cosa cambian cuando se quieren imprimir las imágenes, pues se pueden echar de menos algunos píxeles.

WhatsApp ya tenía una opción para enviar fotografías en HD en la versión beta para Android 2.21.15.7. Esta función se activa a través de una función de ajustes que permite configurar la calidad para las fotos entre 'automático', 'mejor calidad' y 'ahorro de datos'. Sin embargo, la opción de 'mejor calidad' continuaba comprimiendo las fotografías impidiendo que se enviasen con su calidad original.

La web WhatsApp Beta Info es la que ha informado de que los ingenieros de WhatsApp están preparando esta opción en la última versión beta de la aplicación para Android, que corresponde a la versión 2.23.2.11.