¡Qué poca vergüenza!: Así es la respuesta viral de una clienta enfurecida con Mercadona

Las clientes expresan sus quejas a la cadena de supermercados

Exterior de una tienda Mercadona.

Exterior de una tienda Mercadona. / E. D.

Mercadona es una de las cadenas de supermercados más importantes del país. Pese a su presencia en casi cualquier rincón de España y su amplia clientela, han proliferado las críticas de los clientes en las redes sociales contra la empresa presidida por Juan Roig. ¿El motivo? El aumento de los precios en determinados productos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un estudio en el que analiza la evolución de los precios de 156 productos que se venden en diversas cadenas de supermercados en España. Tras el análisis de los precios, la OCU ha concluido que la subida de precios ha estado próxima al 10% en todas las cadenas de supermercados. Sin embargo, las más significativas se produjeron en Carrefour con un 12,1% y Mercadona con un 11,4%. Pese a ello, en el estudio de la OCU se precisa que Mercadona sigue teniendo los precios más bajos.

¿Por qué han subido los precios?

No hay un solo motivo que justifique la escalada de precios, al contrario, son diversos factores los que han influido en el incremento.

  1. La energía. El precio de los carburantes ha subido muchísimo. De hecho, el gas que se utiliza para producir energía eléctrica subió en pocos meses de algo más de 20 euros a 130 euros el MWh.
  2. En carecimiento de las materias primas.
  3. La guerra de Ucrania
  4. Aumento de los costes. Al subir el precio de la energía, los costes de producción también se elevan.

Quejas de los consumidores

A pesar de que el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó un paquete de medidas anticrisis que entró en vigor el pasado 1 de enero, las quejas de los consumidores por el encarecimiento de la cesta de la compra continúan.

Los usuarios de las redes sociales aprovechan las cuentas que tiene Mercadona para mostrar su descontento con el incremento de precios. Así, en muchos de los post que publica Mercadona se puede leer: "¡Qué vergüenza el aumento de precios!"

En otro publicado en Twitter, la usuaria denuncia el aumento que ha experimentado el quiché de verduras. "En cuestión de un mes suben el quiche de verduras el 36,36%, 80 céntimos", explica esta usuaria, quien termina su post afirmando que prefiere ir " a la tiendecita del barrio".

Otro usuario de Twitter ha compartido una foto en la que se puede ver un mensaje que dejó algún cliente en las estanterías de Mercadona. "El Gobierno baja el IVA del pan y tú subes el precio. Esto hace una semana costaba 1,30 € y tú lo subes a: 1,45 €. Eres un ladrón... No lo compro aquí y métete el pan en tus huevos".