Limpieza

Así es el truco definitivo e infalible para acabar con las cucarachas en casa

Se usa como insecticida industrial, pero en pequeñas cantidas y mezclado con azúcar sirve como veneno para insectos

El remedio que mejor funciona para acabar con las cucarachas en casa

El remedio que mejor funciona para acabar con las cucarachas en casa / E. D.

Las cucarachas son probablemente los insectos más odiados ya que son pocas, muy pocas, las personas que no huyen despavoridas al verlas. Sobre todo cuando aparecen en la cocina, un espacio de la casa especialmente sensible.

El problema es que no suelen llegar solas. Cuando se ve una cucaracha en algún lugar de la vivienda, lo normal es que tras ella vayan surgiendo algunas más. Así que no basta con tirar de productos básicos o métodos más agresivos como un pisotón para terminar con la desagradable visita. Hay que buscar el origen para ponerle remedio.

Hay múltitud de soluciones comerciales para eliminar cucuarachas, pero conllevan un riesgo tanto para las personas que habitan en la vivienda como para sus mascotas. Es normal que haya quien prefiera evitar productos tóxicos pero a veces algunos remedios naturales que no terminan de funcionar.

Aún así, hay un compuesto químico que es usado con frecuencia para terminar con plagas de cucarachas y que sí que tiene el efecto deseado sobre los molestos bichos. Se trata del ácido bórico, un elemento que se emplea como insecticida en la industria alimentaria.

Ácido bórico.

Ácido bórico. / E. D.

Precauciones

El ácido bórico,que tiene apariencia de pequeños cristales blancos, es altamente tóxico por lo que el primer paso es decidir un lugar al que no tengan acceso los niños de la casa ni los animales domésticos, sobre todo porque puede resultar llamativo y, en el caso de las mascotas, incluso comestible.

Además, requeire de un especial cuidado a la hora de manipularlo ya que se imprescindible evitar el contacto con la piel. Pese a ello, con estas precauciones no existe más peligro ya que la simple presencia del ácido bórico no es tan arriesgado como parece para el ser humano y sí para las cucarachas

¿Cómo se usa?

Hay dos maneras muy sencillas de preparar el ácido bórico.

  • En primer lugar, se mezcla el compuesto químico con azúcar en la misma cantidad. Se coloca en esquinas estratégicas de la cocina una pequeña cantidad del preparado y listo.
  • También se puede formar una pasta de ácido bórico con leche condensada, pues su sabor atrae a estos insectos. Con ella, se rellenan tapas de botellas para colocarlas en lugares específicos para que las cucarachas coman de estos recipientes.