Tecnología

Whatsapp prepara cambios y hay uno revolucionario, pero no para todos los móviles

La app de mensajería instantánea prueba mejoras a la hora de compartir imágenes entre usuarios

Whatsapp entre las aplicaciones más descargadas del mundo pero eso no implica que no requiera mejoras. Algunas de ellas se basan en responder a nuevas necesidades derivadas del propio uso, como lo fue aumentar el número de participantes en una videollamada de grupo durante el confinamiento derivado de la pandemia.

Otras son reclamaciones de los propios usuarios, que solicitan mejoras en función de sus propias necesidades y otras son simples adaptaciones de las opciones que permiten otra aplicación de móviles.

Y algunas son de simple lógica en las que la app de mensajería instantánea ha venido trabajando. Cada poco tiempo se producen actualizaciones de Whatsapp que introducen todas estas mejoras... y la próxima promete un cambio importante.

La app está preparando una nueva versión que permitirá enviar fotografías a una calidad nunca vista. Hasta ahora, las imágenes que se comparten a través de esta aplicación estaban sujetas a una compresión lo que reduce la calidad del archivo.

Con ello se ahorra datos en los dispositivos, pero el nuevo desarrollo de la apliación ha solventado este problema. En una reciente beta, en la versión 2.21.15.7, se implementó la posibilidad de elegir entre tres tipos de configuración para la calidad de las fotografías enviadas: automático, mejor calidad y ahorro de datos.

Original

El problema es que la opción de mejor calidad no incluye el envío de fotos en su calidad original, ya que siguen estando comprimidas. Eso sí, en la versión 2.23.2.11, se ha descubierto que la app está trabajando en el envío de fotografías en su calidad original.

Así, gracias a un nuevo icono de ajustes situado en la herramienta de dibujo se va a poder seleccionar la configuración de la calidad del envío de una imagen. 

De momento, se desconoce la fecha de llegada de esta novedad de la app de mensajería, pero conociendo su existencia, el envío de fotografías en su mayor calidad va a ser una opción que tendrán todos los usuarios en su mano.

O no, por el momento esta mejora estará disponible para teléfonos Android y deja fuera al gigante Apple y con ello a los millones de usuarios de iPhone.mejor