La preocupación por la alimentación ya ha dejado de ser una cuestión de tendencia y cada vez son más los ciudadanos que se preocupan por la repercusión de lo que comen sobre su estado de salud. Por eso, son muchos los productos de supermercados bajos en grasas o sin azúcares que van ganando terreno a los habituales.

Y cada vez más las marcas y establecimientos que lanzan al mercado sus propias gamas de lo más saludables, no solo en la elaboración sino en ingredientes básicos. Es el caso de Mercadona que ha apostado tan fuerte por un producto básico a cero calorías: su último edulcorante está arrasando.

El sustitutivo del azúcar de la cadena de Juan Roig, que se comercializa a un precio muy bajo, ha conquistado tanto al público que ha llegado a desaparecer de las estanterías. No está descatalogado ni se ha dejado de producir sino que se ha agotado.

Un bote del edulcorante de Mercadona que ha arrasado en ventas hasta agotarse. E. D.

El producto

Se trata del Edulcorante Eritritol y Sucralosa Hacendado, marca de Mercadona, que se ha elaborado con cero calorías y sirve para endulzar cualquier tipo de plato, bebida o elaboración.

La cadena de alimentación lo ha puesto a la venta en botes de 200 gramos con un precio de 3,30 euros cada uno. O lo que es lo mismo, un kilo de este edulcorante saldría algo más de 16 euros.

Se recomienda tan solo para endulzar bebidas y sobre todo el café. Media cucharada de este edulcorante endulzará como si fueran dos cucharadas de azúcar de modo que podemos hacernos una idea de la manera en la que nos puede ayudar.