Gastronomía

Mercadona lanza un menú de Navidad: directo del súper a la mesa

La cadena valenciana ofrece cuatro platos principales y un surtido de canapés

Platos que ofrece Mercadona para evitar cocinar durante esta Navidad.º

Platos que ofrece Mercadona para evitar cocinar durante esta Navidad.º / E. D.

Preparar el menú de Navidad se puede convertir en una tarea demasiado engorrosa. Ya no es solo el tiempo que se pasa en la cocina, que por otro lado suele ser escaso, sino que requiere una planificación previa: qué platos, con qué se acompaña, ir al mercado o al súper a comprar todos los ingredientes....

Para evitar este proceso y para ahorrar tiempo sobre todo a los que no lo tienen, Mercadona se ha lanzado con una nueva oferta: plantea un menú ya elaborado que va directo del establecimiento a la mesa.

Dentro de su reciente sección "Listo para comer", la cadena de supermercados de Juan Roig plantea, bajo reserva, un menú especial para estas fiestas que incluye un surtido de canapés y hasta cuatro opciones de plato principal. Además, para el postre mantiene a disposición del cliente el surtido de tartas habituales.

Surtido de canapés del  menú de Navidad de Mercadona.

Surtido de canapés del menú de Navidad de Mercadona. / E. D.

Canapés

El surtido de entrantes presenta sabores gourmet como queso Stilton y mango crispy, salmón y eneldo, queso e higos, sobrasada y miel o trufa con cecina. Por un precio de 12 euros se pueden adquirir 18 canapés para cuatro comensales.

Pollo de corral relleno

Es la opción con mejor relación cantidad/precio del menú. Mercadona propone el pollo deshuesado y relleno de chalotas, trufa, foie, ciruelas, especias, brandy y tocino fresco como plato principal. Su precio es de 35 euros y sirve seis comensales.

Cochinillo asado de Mercadona.

Cochinillo asado de Mercadona. / E. D.

Cochinillo asado

Es uno de los platos estrellas de las mesas en fiestas navideña pero el inconveniente es que necesita horas y horas de preparación. En el caso de Mercadona, solo será necesario calentarlo duante 25 minutos y se vende acompañado con papas panaderas. El precio, para cuatro personas, es de 55 euros.

Paletilla de cordero lechal

Lo mismo ocurre con el cordero, otro clásico de los menús navideños que puedes encargar y olvidarte del horno. ¡Solo tendrás que encenderlo para calentarlo! Su precio es de 18 euros y es ideal para compartir entre dos personas.

Carrillada en salsa de vino tinto

Acompañada por una guarnición de patatas panaderas y cebollitas confitadas, se compra listo para comer por 12 euros la ración.