Moda

Alerta en Shein: avisan de productos tóxicos en estas prendas

Esto es todo lo que debes saber tras detectar estas sustancias peligrosas

Alerta en Shein: avisan de productos tóxicos en estas prendas

Alerta en Shein: avisan de productos tóxicos en estas prendas / El Día

Los clientes de la conocida marca Shein han comenzado a preocuparse después de que un grupo de activistas hubiera denunciado el hallazgo de productos potencialmente peligrosos en productos de la conocida firma asiática.

Shein, la cadena textil que triunfa en el comercio electrónico, está haciendo frente a tiendas conocidas del sector Inditex, Primark, Amazon o Aliexpress. Son millones las personas que han descubierto esta ueva oferta de 'moda rápida' casi de usar y tirar.

Pero cuidado. Recientemente se ha hecho público un tema relacionado con esta marca que ha alertado a los consumidores porque es posible que hayan estado comprando ropa y otros productos poco seguros, según las denuncias.

Shein ha sido el objetivo de una investigación de Greenpeace Alemania que ha arrojado, entre otros resultados, que la cadena vende una gran cantidad de artículos que contienen productos tóxicos.

Alerta en Shein: avisan de productos tóxicos en estas prendas

Alerta en Shein: avisan de productos tóxicos en estas prendas

Informe de Greenpeace

El informe de Greenpeace es muy alarmante. La ONG examinó un total de 47 artículos vendidos por esta tienda online: ropa y zapatos para hombres, mujeres y niños, y los analizó en un laboratorio.

Estos fueron los resultados: el 15% de las prendas que se estudiaron contenían contaminantes tóxicos, que infringirían la normativa europea, pero no solo eso. También se descubrió que cinco de estos productos superaban los umbrales legales en un 100% o más, y 15 productos contendrían sustancias químicas peligrosas en niveles preocupantes (un 32%).

La presencia de sustancias tóxicas, el impacto que puede tener para el medio ambiente la generación de ropa ultra-rápida a gran escala y el envío de mercancía de forma muy rápida a todo el planeta también puede influir de manera negativa por su contaminación, como detalla el citado informe.