Se acerca una semana plagado de días festivos y mientras unos intentan hacer encaje de bolillos para disfrutar al máximo de un posible puente, otros se plantean si se trata de buenos días para hacer una compra que garantice la comida de todas esas fechas.

Y es que los horarios de centros comerciales y supermercados durante estos días son una duda de esas recurrentes cuando un vistazo a la despensa revela que falta cualquier producto. "¿Abre Mercadona?", es una de las preguntas más frecuentes, sobre todo si se tiene en cuenta que las tiendas se encuentran entre las más cercanas en el territorio de Canarias.

De hecho, solo en Tenerife hay más de 70 supermercados de la cadena de Juan Roig, la mayoría de ellos concentrados en la zona metropolitana. Por eso podría pensarse que se trata del sitio ideal para acercarse a comprar cualquier alimento que se necesite pero ¿estará abierto durante estos días del puente de diciembre?

La compañía valenciana tiene como norma, en general, mantener sus puertas cerradas durante domingos y festivos aunque al tratarse de cuatro días en algo más de una semana siempre queda la opción de que opten por abrir.

Segú establece la propia página web de Mercadona, todas sus tiendas permanecerán cerradas durante los próximos 6 y 8 de diciembre.

¿Y el resto del mes?

En diciembre aglutinamos más festivos como es el día de Navidad, que este año cae en domingo, por lo que los centros a buen seguro que los supermercados no abrirán sus puertas. El día de Nochebuena y Nochevieja suele ser habitual que estén operativos pero con un horario reducido, que finaliza a mediodía para facilitar la conciliación familiar de sus trabajadores.

Así, el horario habitual de sus tiendas es de 09.00 a 21.30 horas aunque depende de la zona y de las tiendas. En la web de Mercadona se puede consultar el horario de todos los supermercados del país. Para ello deberás indicar el código postal del centro o la ciudad y te saldrá un listado de los centros y varios datos de interés, entre ellos, si están abiertos y a qué horas.