Los cambios de estación, las situaciones de estrés o una mala o incorrecta alimentación pueden ser factores que a la larga pueden debilitar nuestro cabello y se empiece a caer más de lo habitual. Por ello, es importante saber el motivo de que esto ocurra, algo que nos dirán si acudimos a la consulta de un médico.

Sin embargo, y mientras esperamos a la cita, vemos cómo nuestro cabello se va debilitando más y más. a veces es un proceso natural con un factor genético. Lo normal es perder al día unos 100 pelos, pero en épocas como el otoño podemos llegar a perder hasta 150. Y aunque se trata de un cabello que se vuelve a recuperar, ya que hablamos de una caída de cabello estacional, nunca está de más incorporar en nuestra rutina algún tipo de loción o tónico que ayude tanto a prevenir la caída como a fortalecer el pelo.

Hay algunos tratamientos o trucos para tratar de frenarlo y Mercadona puede ayudarte. La cadena de Juan Roig ha puesto a la venta un producto que promete ayudarte a frenar la caída de tu cabello.

Tónico de Ronquina

Tónica de Ronquina

Se trata de un producto que está arrasando en la perfumería de Mercadona. Es el Tónico de Ronquina, que no solo ayuda a que no se caiga el cabello antes de tiempo, sino que lo mantiene sano y fuerte.

La ronquina aunque nos pueda parecer que es un ingrediente, o un (producto para dejar de roncar) en realidad su nombre viene del romero y de la corteza de la quina. El romero estimula la circulación, algo que viene muy bien cuando buscamos fortalecer el cabello y mejorar su crecimiento. También tiene funciones astringentes y reguladoras, por lo que estamos hablando de un buen tónico para evitar el cuero cabelludo graso, lo que significa que ayudará a mantener no solo el equilibrio, sino a que el pelo esté limpio durante mas tiempo.

Mientras que la ronquina fortalece el cabello desde la raíz y ayuda a que nazcan nuevos cabellos. Además de que es un buen tratamiento para luchar contra la caspa, uno de los problemas mas comunes del cuero cabelludo.