Está de moda pero su consumo no es recomendable en estos casos. El agua con gas es la alternativa ideal para aquellas personas que no quieren beber ni agua ni un refresco durante sus comidas. Con este tipo de bebidas nos olvidamos de las cantidades ingentes de azúcar que hacen subir el aporte de calorías a nuestro cuerpo.

Nos quita la sed, pero ¿es bueno beber agua con gas? Si te pasa alguna de las cosas que te contaremos a continuación, lo mejor es que moderes el consumo de esta bebida. ¡Coge lápiz y papel y apunta los casos en los que no la recomendamos para que no se te escape nada!

Beneficios del agua con gas

El agua con gas no es, ni de lejos, la bebida más perjudicial del mercado. De hecho, es la opción perfecta que está a caballo entre el agua normal y los refrescos. El agua con gas hidrata y refresca, y lo hace sin la necesidad de estar compuesta por azúcares añadidos que lo único que hacen es elevar de forma desorbitada las calorías que ingerimos.

El agua carbonatada mejora la capacidad para tragar, así que puedes consumirla sin problemas con cualquiera de tus comidas.

¿Cuándo no se puede tomar agua con gas?

A priori, el agua con gas es una bebida saludable aunque, en algunos casos, es esencial priorizar la salud y dejarla de lado. ¿Cuándo? Te lo contamos.

  • Si comes rápido y apenas masticas, no es recomendable que bebas agua con gas al comer. Por tu forma de comer ya estás tragando una gran cantidad de aire, lo que sumado al consumo de agua con gas provocará hinchazón en tu estómago.
  • Tampoco es aconsejable tomar agua con gas si tienes problemas para expulsar gases, escogiendo en su lugar infusiones que te ayuden a evitar la hinchazón del vientre.
  • Conviene evitar también las aguas carbonatadas si se padece de enfermedades como celiaquía, enfermedad de Crohn u otras que afectan a los intestinos.
  • Por último, su ingesta está totalmente desaconsejada en aquellas personas que sufren de EPOC. La razón es que esta enfermedad pulmonar hincha el abdomen, situación que puede agravarse por beber este tipo de agua.