Los cubos de basura no suelen oler precisamente a rosas. Pero si en ellos hay desperdicios de frutas, verduras o pescado, el hedor puede resultar insoportable, muy especialmente en los periodos estivales.

A este respecto, un usuario de TikTok ha conseguido viralizar un vídeo en el que comparte un truco casero que, a tenor de los comentarios recibidos, es infalible a la hora de impedir que nuestro hogar huela como el triturador de un camión de la basura.

Únicamente necesitas papel de cocina y suavizante de ropa

El remedio no puede ser más sencillo y de ahí su éxito en las redes sociales: lo único que hay que hacer es empapar un par de porciones de papel de cocina en suavizante de ropa.

A continuación, colocamos el papel empapado en el fondo de nuestra bolsa de desperdicios y los malos olores brillarán por su ausencia, como por arte de birlibirloque.

¿Por qué el suavizante enmascara eficazmente los malos olores?

La respuesta está en las fragancias utilizadas en estos productos. Las fragancias de los suavizantes son muy potentes y, además, se les añaden productos fijadores de alto rendimiento.

Esto se hace para que el aroma se fije a la ropa durante el aclarado final y permanezca eficazmente en ella tras el proceso de secado: el agua se evaporará, pero la fragancia no.

Esa es la razón de que los suavizantes tengan un poder aromático más potente que el de un ambientador, siendo capaces de enmascarar olores muy fuertes.

Un ambientador casero que es potente, rápido y barato

Otro uso del suavizante de ropa es el de aromatizador ambiental casero. Para este caso, llenaremos un recipiente con medio litro de agua y añadiremos dos o tres dosis de suavizante.

Para conseguir un efecto veloz y contundente, pulverizaremos la mezcla directamente sobre alfombras, cortinas y tapicerías.

Para obtener una aromatización más natural y ligera, colocaremos dentro del recipiente un paño, procurando que uno de sus extremos se apoye en el borde del recipiente. El efecto será similar al de un ambientador comercial de mecha.