Uno de los grandes errores que cometemos, con mayor frecuencia, es intentar tener un pelo sano, brillante y fuerte a través de distintos productos capilares cuyo uso es externo, sin darnos cuenta de que la salubridad de nuestro cabello empieza en el interior. Es así como un buen aporte de vitaminas puede ser la clave perfecta para lucir la mejor de las melenas.

Es importante saber que nuestro cuerpo no produce las vitaminas necesarias, estas vienen a través de los alimentos que tomamos. Sin embargo, no siempre se consigue llegar al nivel necesario solo con la alimentación. Es así como se necesita un aporte extra de determinadas vitaminas. Pero ¿cuáles son las que ayudan al mantenimiento y cuidado del cabello?

¿Cuáles son las vitaminas beneficiosas para el cabello?

El ingrediente principal de la mayoría de complementos vitamínicos dedicados al cabello es la biotina. Pero, además, deben complementarse con otras vitaminas para tener efectos distintos. Es así que, según las necesidades, la combinación de vitaminas podría ser distinta.

  • Crecimiento más rápido: vitaminas B5, B7 y C.
  • Aumentar el brillo: todas las vitaminas de los grupos B y E.
  • Evitar el exceso de grasa: vitaminas B2, B6, A y D.
  • Reparar el pelo estropeado o seco: vitaminas B5, B9, A y E.
  • Cuidar el pelo y protegerlo tras el embarazo: B3, B6, B7, B9 y B12.

Las mejores opciones del mercado

Solgar Fórmula: pelo, piel y uñas

Con esta fórmula, Solgar no solo intenta dar la solución al problema, sino estimular la producción de colágeno y, al mismo tiempo, proteger el pelo, la piel y las uñas del paso del tiempo y el daño oxidativo que produce. Son aptas para todo tipo de dietas, incluso las veganas o kosher.