Vivimos en la era de la imagen, de ahí que ahora se haga realidad la frase de que "una imagen vale más que mil palabras". Y de ello saben bien las influencers, gracias a que se mueven en un medio en el que, para promocionarse, no necesitan ninguna explicación, es suficiente con hacerse una fotografía y dejar que la imaginación haga el resto.

Sin embargo, es necesario encontrar el lugar perfecto, ese paisaje idílico, y casi símbolo del paraíso, para conseguir el impacto que se desea. Y ese rincón maravilloso del planeta ha sido encontrado, casi por casualidad, y ha pasado a convertirse en el lugar más visitado por las influencers con el único fin de conseguir la imagen que más likes consiga.

La playa que es un espejo

Estamos hablando de la playa Chichibugahama, que se encuentra en Japón. Fue descubierta tras un concurso fotográfico en 2016 con el fin de promocionar el turismo hacia la zona. Una de las instantáneas que se logró colar entre las favoritas del certamen mostraba a dos niños reflejados en las aguas cristalinas, y poco profundas. Tanto éxito logró esta fotografía que se convirtió en la imagen perfecta para atraer al turismo.

Se trata de un efecto visual único que aparece cuando bajan las mareas y el sol va escondiéndose sobre el horizonte, convirtiéndose en una superficie que hace la función de un espejo. De ahí que Miyoto, ciudad en la que se encuentra esta belleza, haya publicado el horario de las mareas para, de este modo, conseguir la fotografía más espectacular.

El reclamo ideal para todas las influencers

Desde que se publicó aquella primera foto de los dos niños, Chichibugahama ha conseguido convertirse en una de las playas más populares del imperio nipón. Han sido miles los turistas que han subido sus fotografías del lugar en sus redes sociales, lo que ha conseguido que la página web de la ciudad de Miyoto haya recibido más de 40 mil visitas en unos pocos días.

Lo más curioso es que, hasta que la primera fotografía fuera usada como reclamo turístico, la zona era apenas conocida y poco visitada incluso por los lugareños. Sin saber que, muy cerca de sus hogares, tenían uno de los paraísos preferidos por las personas más influyentes del planeta. ¿Te animas a visitarlo?