Si tienes la suerte de tener aire acondicionado en casa, es posible que te hayas dado cuenta de que se condensa una gran cantidad de agua que se va a la calle o al desagüe, algo que no es una buena idea con la sequía que hay.

Es normal preguntarse si esa agua valdría a la hora de regar las plantas y la respuesta es que sí, así que si la recoges poniendo una botella o un cubo al final del tubo de desagüe tendrás tus flores hidratadas sin gastar ni un litro de la que sale por tu grifo.

Solo tiene un problema

Esta agua que viene de la máquina de aire acondicionado es pura, por lo que no posee los minerales que necesitan las plantas para poder crecer, y eso a la larga es un problema.

El inconveniente es muy fácil de solucionar, bien regando con agua potable (por ejemplo, la que nos sobra al comer) de vez en cuando, o mejor poniendo a las plantas un fertilizante adecuado con el que vas a suplir esa falta de minerales.

Gracias a esta solución ahorrarás muchos litros de agua, puesto que hay aires acondicionados que llegan a producir hasta un litro por hora, lo que a lo largo del día es mucho, y más cuando la puedes aprovechar para todo menos para beber.

¿Qué debes tener en cuenta si quieres que tus plantas de interior estén perfectas en verano?

Además de regarlas cuando toca, si quieres que las plantas de interior luzcan perfectas, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Controla las plagas. El verano es la época óptima para ellas y matarán a tus plantas si no las mantienes a raya.
  • Evita el sol directo. Se llevará toda la humedad y quemará las hojas.
  • Nunca las riegues con una botella recién sacada de la nevera.
  • Cuidado con tenerlas en la corriente del aire acondicionado. A muchas plantas no les gusta esto, ni tampoco les van bien los cambios bruscos de temperatura.
  • Es un buen momento para que las podes, lo que ayudará a que tengan mejores flores.