Posiblemente todos estemos ya acostumbrados a hablar de comida real y de superalimentos, pero seguro que el apio nunca se nos ha pasado por la cabeza. Sin embargo, este alimento es uno de los más sanos que existen y es que está compuesto por un 95 % de agua.

Durante todo el año, y ahora más en verano, este es un dato bastante importante y es que, según la Universidad de Michigan y uno de sus últimos estudios, una taza de este alimento picado en pequeños trozos contiene al menos 30 mcg de vitamina K.

Como ves, el apio es un complemento perfecto para una dieta equilibrada, ya que tiene un gran aporte de vitaminas, pero ¿a que picarlo es muy difícil? Como sabemos que sin ayuda de una picadora eléctrica puede ser una tarea casi imposible, hoy vamos a contarte el truco definitivo para picar apio sin desesperarse.

Descubre cómo picar el apio de la forma más sencilla que podías imaginar

El apio, a pesar de que está compuesto mayoritariamente por agua, agrega un toque especial a cualquier plato. Lo hace aportando un toque dulce a hierba, por lo que no se nota un sabor fuerte en ningún momento.

De hecho, tan suave y ligero es su sabor que, por sí mismo, el apio puede transformarse en una sopa o crema. Como ves, es un ingrediente estrella al que se le puede sacar muchísimo partido.

Pero, a pesar de sus virtudes, el apio tiene una desventaja a tener en cuenta, y es que picarlo puede resultar un tanto complicado. Por suerte, TikTok es una fuente inagotable de trucos de cualquier temática y el usuario @madewithlau ha venido para resolver nuestros problemas con este vegetal.

Si quieres que el proceso de picar el apio sea lo menos tedioso posible, hay que empezar por colocar los tallos de este vegetal ya lavados en una bolsa. Ya dentro de la bolsa, el siguiente consejo es utilizar una tabla de madera con la que aplastar el tallo. Con este sencillo gesto, afirma el usuario de TikTok que se rompen las fibras del tallo, haciendo mucho más fácil su picado.

Una vez hecho todo esto es momento de picar el apio en pequeños dados, siempre utilizando un cuchillo grande de cocina para no tardar demasiado. Después de conocer este truco para apio sin morir en el intento, ¿te animas a probarlo?