Si hay un rasgo cultural que identifica a un país es su gastronomía. A través de sus alimentos somos transportados a paisajes exóticos, la calidez de sus gentes, la dulzura de sus bosques o esa personalidad aguerrida y luchadora que se hunde hasta el mismo fondo de la raíz.

Y una de las gastronomías más potentes y con más personalidad del planeta es la mexicana. Sin embargo, a no ser que viajes hasta allí, y quieras salir del confort del turismo, nos quedamos siempre con los platos más conocidos, aquellos que se presentan como un reclamo de lo exótico, pero que no se acerca, ni de lejos, a la verdadera alimentación e identidad. ¿Te apetece conocer a fondo la gastronomía mexicana y que tienes más cerca de lo que imaginas?

México y su rica gastronomía

México es un país donde el flujo turístico es constante durante todo el año. Gracias a su inigualable historia, arraigada en la cultura maya, y a sus imponentes paisajes donde las playas son sus protagonistas, consigue ser la gran joya del continente americano. Sin embargo, también es necesario añadirle un detalle más, y no menos importante: su excitante, alegre y potente gastronomía.

Si no tienes cerca un buen restaurante mexicano donde te ofrezcan algo más que guacamole, tacos o burritos, lo mejor es que visites una tienda especializada en alimentación mexicana y donde puedas informarte bien de la inmensa variedad de alimentos con los que ampliar el horizonte gastronómico.

Disfrutar de la cocina mexicana en casa

Juan Pescador, reputado cocinero mexicano, nos lleva a visitar su tienda María la Bonita, en Barcelona, para conocer algunos de los alimentos más apreciados en su país. De este modo, podrás disfrutar de su gran variedad desde el propio hogar. Con un poco de maña y algunos consejos, seguro que logras sorprender hasta al comensal más exigente.

Entre las deliciosas variedades encontramos: pasta de mole Xiqueño, tomatillo, nopal, chile guajillo, maíz pozolero, salsa chamoy, achiote o las siempre recurrentes tortitas.

¿Necesitas más razones para acercarte a tu tienda de alimentación mexicana más cercana?