Barrer, limpiar el suelo, quitar el polvo, colgar la ropa… Todas y otras muchas tareas ocupan nuestro día a día en el hogar, pero sin duda planchar es una de las menos apetecibles. Pasar un rato de pie quitando arrugas a diferentes prendas es algo aburrido, especialmente cuando en verano se le suma el calor.

Pero por suerte, para todos a los que planchar les parece una tortura, existen algunos tips que se pueden poner en práctica para eliminar las arrugas de los tejidos y así no tener que pasar una tarde entera pasando calor.

Mejores tips para olvidarte de las arrugas

Un truco muy importante para planchar menos es elegir bien la ropa que compramos. Siempre que tengas oportunidad escoge fibras sintéticas o una mezcla de sintéticas y naturales. Fibras naturales como el algodón, la seda o el lino se arrugan mucho y te darán mucho trabajo.

Para lavar la ropa, lo mejor es no llenar mucho la lavadora porque cuanto más cargada esté más arrugada saldrá la ropa. Además, tampoco debes centrifugar a muchas revoluciones. Al poner la lavadora, separa tejidos ligeros de tejidos gruesos y lava por separado toallas y sábanas del resto de la ropa. Todo ello ayuda a reducir las arrugas.

Una vez la lavadora ha terminado el programa, lo mejor es tender la ropa de inmediato. En el caso de las camisas, un truco muy efectivo es colgarlas en perchas después de sacudirlas bien. Para el resto de la ropa, coloca las pinzas sobre las costuras para evitar que dejen marcas y así facilitar el planchado posterior.

Si sacas una prenda del armario y está muy arrugada, cuélgala en el baño mientras tomas una ducha y verás cómo se deshacen muchas arrugas con el vapor. También se recomienda utilizar fundas térmicas en la tabla de planchar, así se distribuye mejor el calor por la pieza y ello ayuda a que desaparezcan las arrugas con mayor facilidad.