Las altas temperaturas son, sin duda, lo más incomodo de la llegada del verano.

A quienes les gusta esta estación del año, las temperaturas más elevadas no les supone ningún problema, mientras que a los que no les agrada tanto, buscan todo tipo de fórmulas para mantener, entre otras cosas, sus casas lo más frescas posibles.

No hay nada más desagradable que estar en casa y pasar esos calores infernales que se apoderan de las viviendas durante los meses de julio y agosto. Para evitar estas situaciones, te desvelamos 3 trucos perfectos (y que funcionan) para hacer de tu hogar el espacio ideal para el verano.

Evita los materiales sintéticos

El primer consejo es que te fijes muy bien en los materiales que vas a usar durante el verano. En lo que a las sábanas de tu cama respecta, por ejemplo, evitar las que sean de materiales sintéticos. Usa las que sean de algodón puro o de lino. Quita también artículos más propios del invierno como las alfombras o mantas.

Friega el suelo cada día con agua fría

Un truco que siempre funciona para hacer descender la temperatura dentro del hogar es fregar el suelo con agua fría. Es recomendable hacerlo todos los días y el cambio es de lo más notable. Pueden llegar a bajar hasta 3 grados dentro de las casas.

Persianas siempre bajadas

Este detalle es el que siempre tienes que tener en cuenta porque es primordial para tener la casa fresca. Si tienes persianas en casa, debes tenerlas bajadas desde las 11 de la mañana hasta las 19.00 horas de la tarde, momento en le que las temperaturas empiezan a descender en el exterior.