El jueves 23 de junio se celebra en toda España la noche de San Juan, no solo la noche más corta del año sino también la más mágica, en la que muchos aprovechan para realizar diferentes rituales, quemar lo malo vivido en los últimos 12 meses y atraer la suerte.

Suele ser muy habitual en esta noche que afloren los rituales para sacar los malos augurios de nuestra vida y muchas son las personas que lleva a cabo diferentes prácticas para atraer las energías mágicas provenientes del solsticio de verano.

Estos son algunos de los rituales para atraer la suerte en la noche de San Juan más populares:

Saltar en la hoguera

Muchos creen que saltando entre siete y nueve veces las hogueras de San Juan mientras las llamas aún están encendidas se quema todo lo malo. Mientras otros prefieren escribir una lista con lo que quieres que salga de tu vida y quemarla en la hoguera. Precisamente, muchos estudiantes aprovechan para despedirse de los apuntes mientras los ven arder.

La otra es la de quemar en la hoguera una lista de las cosas negativas que quieres que salgan de tu vida.

Atraer la fortuna económica

Para que suban los ingresos o para obtener más fuentes de ingresos durante los próximos seis meses del año también hay un ritual específico.

Para esta cuestión, se recomienda meter en una bolsita de tela uno o dos billetes acompañados de un imán y algunas monedas de alta cantidad que pueden ser de uno o dos euros. Tras meter estos elementos en la bolsa, habrá que cerrarla a las doce de la noche y llevarla siempre en la cartera pero alejada de las tarjetas de crédito.

Bañarse en el mar

En muchos lugares de España, las hogueras se prenden en las playas y los más creyentes en la magia de este día aprovechan para sumergirse en el agua del mar completamente desnudos durante 12 veces para atraer la suerte. Un baño purificador que se puede completar saltando siete olas de espaldas.