Cada vez que nos disponemos a hacer limpieza de armario nos damos cuenta de la infinidad de prendas de ropa que tenemos, de las cuales muchas de ellas ni recordábamos que existían.

Lavar camisetas, pantalones, jerseys, ropa interior e incluso las sudaderas del días a día no suponen ningún problema a la hora de ponerlas a punto para volver a lucirlas, pero la cosa cambia mucho cuando se trata de los abrigos o las chaquetas.

Estos artículos suelen aguantar mucho más debido a sus tejidos pero es cierto que muchas personas no ven otra opción para mantenerlos siempre perfecto que llevándolos a una tintorería.

Pero, ¿ y si te dijésemos que existe un truco que pueden hacer en tu propia casa con el que conseguirás tener unos abrigos u cheutas perfectos a un coste mucho menor pero con un resultado igual que el de estas empresas?

En este artículo vamos a desvelarte cómo debes lavar tus abrigos, chaquetas y prensas acolchadas en casa y que estén igual de nuevas que el primer día.

Fácil, rápido y efectivo

  1. Cierra la cremallera de tus abrigos.
  2. Programa un lavado delicado a una temperatura de 30 grados y añade el detergente. Evita, en la medida de lo posible, el uso del suavizante.
  3. Una vez termine el lavado, programa el centrifugado de alta velocidad para eliminar las cantidad de agua que puedan quedarse en estas prendas.
  4. Si tienes secadora, programa un secado leve y suave de una hora o una hora y media, el tiempo recomendado para que se se quede y adopte su forma habitual.
  5. Si no tienes secadora, tiende tu ropa al aire libre, del revés, colgados por la parte inferior y, cada media hora, ve azuzándolos para que recuperar su hinchazón.