Uno de los electrodomésticos que más debemos llevar al día en lo que a la limpieza respecta es la nevera.

Este espacio es fundamental porque es en donde guardamos los alimentos que vamos ingiriendo durante el día y esta razón, a parte de la higiene habitual, es más que fundamental para tener siempre a nevera en unas condiciones de perfección y pulcritud absoluta.

En muchas ocasiones, por mucho que pasemos el estropajo con agua, jabón, lejía o cualquier derivado, la nevera se queda impregnada de ese mal olor tan molesto que sale cada vez que abrimos y cerramos la puerta. Pero, ¿qué trucos o remedios puedes poner en práctica para evitar que este olor invada toda tu cocina?

Y lo más importante, ¿cuáles son los trucos que realmente funcionan para plantarle cara a estos malos olores?

Del limón al café

De la infinidad de trucos y recomendaciones que puedan darte para erradicar el mal olor de la nevera, nosotros vamos a desvelarte cuáles son los 5 trucos que más efectividad tienen y con los que nunca más volverá este hedor a tu cocina.

  1. Limón cortado: El limón es el remedio más usado y es el que mejor funciona. Corta esta fruta a la mitad y pincha en su pulpa clavo aromático o prueba a dejar cada mitad en una parte diferente de la nevera sin nada. Solo el limón sin ningún añadido más.
  2. Café molido: Este truco no es tan conocido peor es casi tan efectivo como el del limón. Prueba a dejar un vasito de café molido dentro de tu nevera por la noche y alucina con el resultado.
  3. Bicarbonato sódico: Ya sabes que este producto tiene infinidad de usos y, como no, en la nevera no iba a ser menos. Un cuadrito de bicarbonato sódico dentro de la nevera durante unas horas será suficiente para matar el mal olor.
  4. Algodón con aroma: Si eres amante de los olores, prueba a empapar un algodón en un aroma que no sea muy fuerte como el de la vainilla o el limón.
  5. Un cuenco con lejía de olor: Esto deberás hacerlo con la nevera vacía. Pon en un cuenco una cantidad moderada de lejía con aroma para que neutralice por completo los malos olores dentro del electrodoméstico.