Ejercicio

¿Ganar músculo y perder peso? Estos son los BATIDOS infalibles para conseguir tu objetivo

Estos productos se han convertido en un complemento muy sano y efectivo para conseguir adelgazar y masa muscular de forma saludable

También conocidos como "bebidas milagro" , los batidos de proteínas se han convertido en la sensación del último año y muchos son los que se han sumado ya a la moda de este suplemento nutricional.

Los batidos de proteínas son un complemento muy sano y efectivo para conseguir ganar masa muscular y perder peso de una forma saludable y no nociva para la salud.

Habitualmente, los alimentos que componen este tipo de bebidas están compuestas por alimentos que son esenciales para la formación de músculos, huesos, tejidos y piel y que ayudan a la recuperación muscular. 

Hay infinidad de tipos de batidos pero, en este caso, los de proteínas tienen un objetivo concreto: ganar masa muscular y perder peso.

Pero, ¿sabes cuáles son los mejores?

5 propuestas excelentes

Debido a la gran cantidad de batidos que hay, nosotros vamos a recomendarte cinco batidos de proteínas, cada uno de ellos orientado a una de las dos cuestiones antes mencionadas.

Manzana, melocotón y avena

Este batido proteico es perfecto para empezar el día cargado de energía... Y nutrientes.

¿Cuál es el ingrediente que hace que tenga estas características? La avena. Además, la manzana y el melocotón darán un gran aporte de sabor, dulzura y vitaminas. Es especial para ganar masa muscular.

Los ingredientes que necesitarás para tener un buen batido serán: media taza de avena, dos manzanas, un yogur griego o uno proteico, dos melocotones, una clara de huevo y una taza de agua (o leche) para que no quede demasiado espeso.

Plátano y nueces

Ideal para el después de. Este batido es perfecto para una vez termines de entrenar porque gracias a las nueces conseguirás reponer el azúcar de forma natural. Y, como no, el plátano aportará el nivel de potasio suficiente para la recuperación de los músculos.

¿Cómo prepararlo? Muy fácil. 50 gramos de nueces naturales y sin sal, un plátano, tres claras de huevo, un yogur desnatado y vaso y medio de leche, también desnatada, como componente líquido.

Ricota o queso fresco

Los amantes del queso están de enhorabuena porque este es el batido ideal para todos ellos y ellas.

Como la ricota quizás es un poco más difícil de encontrar, puedes sustituirla también por el queso fresco, pero el de 0% materia grasa.

Este batido es ideal para desayunos y, además, es sencillísimo de hacer. 100 gramos de queso fresco o ricota, un plátano, dos cucharadas de avena y un vaso de leche desnatada. Así de simple.

Fresa, yogur y espinacas

¿Que no te gustan las espinacas? Después de beber este batido, tu idea va a cambiar... radicalmente.

Esta bebida tiene tres funcionalidades excepcionales: tiene muchas proteínas, es détox y sirve para adelgazar.

Para hacerlo solo vas a necesitar 100 gramos de fresas, un puñado o puñado y medio grande de espinacas lavadas, media taza de yogur desnatado natural, medio vaso de agua y puedes agregar también un poco de semillas de chía.

Chocolate negro y café

Por último, pero no menos importante, café y chocolate se hermanan en un batido delicioso y de lo más nutritivo.

Aunque lleve chocolate, no te preocupes, porque el chocolate negro es muy sano pero, como todo, no debes pasarte.

Disfruta de un batido dulce y muy sencillo de hacer y no te olvides de añadirle medio vaso de leche desnatada, una cucharada de café molido o unos granos enteros y una cucharada de postre de canela para endulzar.