Cada vez son más las personas que buscan los mejores remedios, bebidas y trucos para conseguir la mejor versión de sí mismos y, por consiguiente, tener una buena salud.

En España contamos con un "catálogo" de remedios y soluciones que nos han ido pasando nuestros familiares, cada uno de ellos enfocado en una parte de nuestro cuerpo concreta.

Pero, en los últimos meses, hay una bebida internacional que se ha puesto muy muy de moda debido a sus infinitas bondades en el organismo.

México cuenta con una bebida milenaria y tradicional que es casi desconocida pero con unos beneficios y valores nutricionales alabados a nivel mundial. Es tan eficaz que, ahora, mil años más tarde, se ha puesto muy de moda por la cantidad de efectos positivos que tiene en nuestra salud y la cantidad de partes de nuestro cuerpo a la que afecta positivamente.

Estos son los beneficios y secretos de la bebida mexicana más exitosa de su historia: el pulque.

El producto que todo lo abarca

El país se caracteriza por tener en su recámara grandes y poderosos recursos y trucos para tener una salud de hierro.

Seguramente hasta este momento no sabías nada del pulque, pero ten por seguro que desde que conozcas sus propiedades querrás probarla para regenerarte.

El pulque es una bebida fermentada, y por tanto, es alcohólica. Eso sí, no te preocupes porque sus grados varían entre los 4 y los 6. Es decir, no es una cantidad para nada alta.

Este elixir ancestral mexicano es una de las bebidas más consumidas en el país.

Los ingredientes que dan vida a esta bebida mexicana son la fermentación del aguamiel o savia de la planta de maguey, que se extrae de manera muy tradicional, y de ahí sale su aspecto lechoso. Su sabor, debido a estos dos ingredientes, es dulce pero con cierto toque cítrico.

¿Por qué es tan bueno este producto? Esta es la pregunta que todo el mundo se hace desde que el pulque ha comenzado a tener un conocimiento internacional.

El pulque funciona como un complemento alimenticio por su contenido de proteínas y vitaminas C y del complejo B. Además, tienen un grandísimo poder diurético. Pero esto no es todo. El pulque ayuda a cuidar y mantener la flora intestinal, reduce el insomnio y combate la anemia por su contenido en hierro.

Por otro lado, es una gran aliada a la hora de reducir los niveles de colesterol y produce insulina de forma natural.