Muchas veces nos dicen que son las cenas en donde metemos la pata en nuestra particular cruzada contra la pérdida de peso.

Unos dicen que es mejor no cenar o cenar poco, mientras que otros dicen que las cenas son fundamentales.

En este caso, nosotros vamos a confesarte un secreto: tenemos la respuesta a cuál es el mejor alimento que seguro tienes en casa y que puedes cenar sin ningún problema y va a ayudarte a adelgazar.

Sólo con un alimento que está en la nevera de la mayoría de las casas se puede una cena ligera que, además, favorece la relajación para irse a dormir y descansar mejor.

Este inesperado alimento es el huevo.

El médico Nick Bitz ha dado en la clave con la importancia del huevo y su poder adelgazante.

Un gran aliado

Los huevos son un buen alimento para perder peso porque tiene una buena proporción de proteína y grasa saludable. Además, son muy saciantes. 

"Descubrí que comer un poco de proteína por la noche antes de dormir, unos 6 gramos, que es el equivalente de un huevo, hace que el nivel de azúcar en la sangre se mantenga estable durante la mayor parte de noche", explica el doctor. 

Por eso se ha descubierto que cenar huevo es siempre un acierto para adelgazar y descansar. Además, puedes acompañarlo o intercalarlo con otros alimentos indicados como las verduras, los pescados a la plancha o las sopas, también muy buenas para la noche.