La vuelta al cole tiene a todos los padres y madres de cabeza al no saber qué pueden llevar los niños y niñas para la media mañana en el cole.

Muchos optan por meterles en la mochila un sándwich y un zumo, mientras otros prefieren optar por las galletas o la bollería y son algunos los que prefieren la fruta como acompañante perfecto de media mañana.

Ante tanta duda, nosotros optamos por darte varias meriendas perfectas que puedes combinar en tupper, equilibradas y sanas para que tus hijos se lleven al colegio.

Pinchitos de fruta

En ocasiones, a los niños les cuesta comer fruta y verdura, pero si se lo hacemos divertido, será más fácil para ellos. Una buena manera es hacerlo vistoso y colorido con pinchitos de fruta. Coge tres piezas distintas de temporada y córtalas en trozos del tamaño de tu pulgar. Cuando ya lo tengas todo, solo tendrás que ir pinchando la fruta en palillos alargados (que quepan en la fiambrera). Un ejemplo perfecto de un pinchito fresco y saludable es un trozo de melocotón, uno de plátano y manzana y así sucesivamente.

Rollitos de pavo y queso

Esta receta es facilísima, solo necesitas pan de molde, jamón o pavo, queso en lonchas y mantequilla o queso de untar. Coge una rebanada de pan y aplástala con un rodillo o un vaso, quedará plana. A continuación añadimos queso de untar o mantequilla, una loncha de pavo o jamón y otra de queso. Coge unos palillos, los necesitarás. Ahora enrolla la rebanada sobre sí misma como si fuera sushi. Pínchala en los extremos y en el centro con palillos, dejando margen. Ahora córtalo en tres trozos para que el palillo quede en el centro de cada trocito. Ya tienes una merienda

Galletas caseras de avena, plátano y chocolate

Si quieres tener un plan divertido y, además, tener merienda para el próximo día, te recomiendo probar estas galletas saludables. Coge tres plátanos, 160gr de avena y 50g de chips de chocolate. Super fácil ¿verdad? Tritura el plátano, añádele la avena, mézclalo y haz bolitas. Ponlas en un recipiente para hornear con papel de cocina o un poco de aceite para que no se peguen. Aplástalas un poco para que cojan forma de galleta y añade el chocolate por encima. Hornea 15 minutos a 200ºC y listo.

Hummus con crudités

Esta receta es super fácil, puedes comprar el hummus o hacerlo tú mismo, es muy sencillo. Necesitas: 400gr de garbanzos cocidos, 1 cucharada grande de tahini (lo encontrarás en los supermercados), 1/2 dientes de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el zumo de un limón, una cucharada pequeña de comino y otra de sal, pimentón de la vera dulce y semillas de sésamo. Incorpora todos los ingredientes en un recipiente (menos el pimentón) y tritúralos con la batidora. Cuando ya esté listo sírvelo en un bol y añade un chorrito de aceite con un poco de pimentón de la vera dulce y espolvorea sésamo.

Cuando ya esté todo, corta en trocitos alargados zanahoria, pepino, pimiento rojo, verde... Esta es la forma perfecta de comer verduras y legumbres con un sabor riquísimo y además, fresquito.

Sándwich de manzana con crema de cacahuete

Para esta merienda solo necesitarás una manzana y crema de cacahuete. Lava bien la manzana y ponla en horizontal, con el rabito mirando a la derecha, ahora córtala en rodajas de 1/2cm. Cuando estén listas sepáralas en pares y córtales el centro. Sécalas con un poco de papel para retirar el agua. Unta crema de cacahuete por uno de los lados de una rodaja de manzana y ciérrala con el otro trocito que has separado antes junto a este.